Concejal Chinga se refiere a deuda de club San Marcos de Arica

11 de Julio de 2018

En la sesión 20 del Concejo Municipal, el concejal Juan Carlos Chinga, planteó en los puntos varios, la necesidad de solucionar la deuda que mantiene el club San Marcos de Arica con la Ilustre Municipalidad de Arica, un camarín para Gallo Salitre y cuál fue el destino de las antiguas torres de iluminación del Mundialista Estadio Carlos Dittborn.

El edil manifestó su preocupación por la deuda que mantiene la celeste ariqueña la que supera los 200 millones de pesos por concepto de arriendo del recinto deportivo, por lo que hay que buscar los mecanismos de solución que permitan ayudar al club y a su vez solucionar el problema económico con el municipio.

Es un conjunto de preocupaciones surgen del estadio Carlos Dittborn Pinto, preocupado por la deuda que mantiene San Marcos de Arica, hasta el año pasado eran 200 millones de pesos y se suma más dinero de enero a junio de este año, la idea no es castigar, sino que buscar mecanismos de solución”, expresó Juan Carlos Chinga, concejal.

Otra de las inquietudes planteadas por el concejal, es sobre el paradero de las antiguas torres de iluminación, por cuanto fueron reducidas y cuál fue su destino.

Dentro de los planteamientos realizados por el concejal Chinga, solicitó un nuevo espacio para el club Gallo Salitre, el que luego de la remodelación del recinto mundialista quedaron sin camarín.