Muestra Costumbrista del adulto mayor fue por segunda “Patita”

08 de Julio de 2018

Un rotundo éxito tuvo la segunda versión de la Muestra Costumbrista organizada por el club del Adulto Mayor “Rosario”, a la que se sumó el encuentro de la Voz del Adulto Mayor, jornada que marcó una alta convocatoria de clubes en la fiesta campestre.

La actividad fue apoyada por la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, a través de la Oficina Comunal del Adulto Mayor, OCAM, con el propósito fortalecer las organizaciones de adultos mayores.

Muestra

Gastronomía típica de la zona, artesanía, música y tradición fue parte de la muestra, que con esfuerzo y entusiasmo los adultos mayores entregaron a la comunidad que los visitó en el sector de Rosario en el valle de Lluta.

A puro “ñeque” y con la colaboración de los integrantes del club “Rosario”, se logró realizar la segunda versión, la que tuvo como plato principal un festival de la voz, cuyo objetivo se logró con creces con la participación de otros clubes de adultos mayores.

Con esfuerzo y exponiendo las cosas de nuestros socios, nos fuimos con la segunda patita con una característica nueva, estamos haciendo el primer encuentro de la voz del adulto mayor acá en el valle y vinieron bastantes clubes de Arica a participar con nosotros”, señaló Osvaldo Ponce, presidente del club del adulto mayor “Rosario”.

Oficina del Adulto Mayor

La oficina del Adulto Mayor de la IMA, no solo trabaja con los clubes de la ciudad, sino que además se traslada a los valles y sectores rurales para compartir, apoyar y generar actividades que vayan en beneficio de la tercera edad, como también crear redes de apoyo para los adultos mayores.

Nosotros trabajamos y apoyamos a los adultos mayores de los valles, como Azapa, Chaca y Lluta, donde se encuentra el club  del adulto mayor Rosario”, indicó Marjorie Pino, encargada OCAM.