Alcalde Espíndola reconoció labor de organizaciones sociales como aporte a la comunidad

29 de Junio de 2018

12 organizaciones locales recibieron de manos del alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas y concejales,  un reconocimiento por su aporte a la comunidad, el que busca poner en valor e incentivar la participación activa y la autogestión, actividad que se enmarcó en el mes de Arica.

En este sentido, la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, posee una visión institucional, que busca promover y articular y liderar estrategias  y acciones pertinentes junto a las personas, familias y organizaciones en los distintos sectores para lograr una comuna más inclusiva, solidaria, comprometida y territorialmente integrada.

La jornada colmada de emociones y alegrías permitió promover la equidad, asociatividad, la solidaridad, el cuidado del entorno y sobre todo relevar las diversas capacidades de las organizaciones que van en beneficio de las y los ariqueños.

“Para nosotros fue un impulso, vimos pasar muchas agrupaciones con una trayectoria, con un trabajo enorme y codearnos con ellos ha sido un honor y de hecho esto nos impulsa, y llegar a la oficina Comunal de la Juventud fue un tremendo impulso”, señaló Mario Guerrero, agrupación “Invocadores del Norte”.

Organizaciones

Las organizaciones galardonadas fueron: Agrupación Monitora Violencia Contra la Mujer, Junta de Vecinos “San Valentín”, Asociación de Volantineros de Arica, Asociación de Rayuela, Junta de Vecinos 16 “Villa Pacífico”, Organización OTEAD, Invocadores del Norte, Comedor Fraterno Padre Alberto Hurtado, Comparsa Arica Negro Recuerdos de la Chimba, Corporación de Escritores de Arica y Parinacota, Sindicato de Trabajadores Independientes Suplementero de Arica y Conjunto Habitacional Miradores 3 y 5.

Reconocer a las diferentes personas, asociaciones, agrupaciones, que están haciendo un aporte a la comunidad, de esta forma reconocer, hacernos cariño, abrigarnos el corazón a través de este tipo de acciones, un reconocimientos que nos tiene bien contentos, creo que tenemos que seguir haciendo este tipo de actividades”, expresó Espíndola.

Concejales

Los concejales destacaron el trabajo abnegado y de esfuerzo de las distintas organizaciones.

Es importante destacar a las organizaciones que están trabajando en conjunto con la Municipalidad de Arica, a sus dirigentes y esto es un merecido reconocimiento”, indicó Daniel Chipana, concejal.

Constituye una motivación, lo que estamos haciendo es un reconocimiento a estas organizaciones funcionales, porque valoramos lo que han hecho en el corto y mediano plazo, algunas con mas trayectoria otras menos, pero queremos incentivarlos por la senda del éxito”, comentó Juan Carlos Chinga, concejal.

Cuando hablamos que queremos un mejor Arica, que mejor estar trabajando con las bases y felicitarlos por todo el trabajo que están haciendo”, dijo Patricio Gálvez, concejal.

La concejala Miriam Arenas, manifestó que el reconocimiento es “por el aporte que están haciendo a la comunidad, porque aquí no hay competencia, no es quien es mejor o quien es peor, aquí son organizaciones que se están sacando la mugre por trabajar por la comunidad”.

Feliz, porque Arica lo hacen las organizaciones, el eslabón inicial de la participación ciudadana son las organizaciones son ellos los  que promueven desde su interior la participación”, manifestó Paul Carvajal, concejal.