Gobierno escolar de colegio iquiqueño realizó intercambio con Escuela Tucapel

28 de Junio de 2018

Con su presidente, ministros y subsecretarios el gobierno escolar del Colegio de Iquique Pabla Jaraquemada, sesionó junto al Centro de Alumnos de la Escuela Tucapel, en un programa de intercambio de experiencias, actividad de formación ciudadana en la que participaron los seremis de Educación Lorena Ventura y Medio Ambiente, Marcelo Cañipa.

La directora de la Escuela Tucapel, Susana Contreras se refirió a esta experiencia en su colegio: “La escuela Paula Jaraquemada de Iquique nos visitó con su gobierno estudiantil ya que estamos en proceso de transformar nuestro Centro de Alumnos en gobierno estudiantil. Agradecemos la gentiliza de los seremis de Educación y de Medio Ambiente que nos hayan acompañado y apoyado en nuestros  proyectos de formación ciudadana”.

En tanto la  seremi de Educación Lorena Ventura destacó formación ciudadana que se logra con estos gobiernos estudiantiles: “Es una tremenda experiencia, muy valiosa que se debe replicar en todas nuestras escuelas, especialmente porque permite formación cívica y de valores de los estudiantes. Felicito a la comunidad escolar por realizar esta iniciativa”.

Cada uno de los integrantes de la delegación de la Escuela Paula Jaraquemada explicó las funciones de sus cargos y contestaron todas las inquietudes de los asistentes a la reunión, la  que se realizó en la biblioteca de la escuela Tucapel.

Comunicaciones DAEM