Biblioteca Municipal el epicentro cultural de Arica

19 de Junio de 2018

Una semana de música, literatura y cine, llega de la mano de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Arica, con actividades gratuitas para toda la familia.

Comienza la semana con lo más destacado del Ciclo de Cine MiraDoc, con la película “Venían a Buscarme”, film que se traslada a la dictadura en Chile, y habla de una familia de militantes revolucionarios que mueren ejecutados, sobreviviendo el hijo, quien crece en el exilio y ahora busca recuperar su identidad, la cita es en el auditorio de la Biblioteca Municipal, el miércoles 20 de junio, desde las 19:30 horas.

El cine continúa el jueves 21 de junio, desde las 18 horas, en el Teatro Municipal “Pedro Ariel Olea”, con la película “Un concierto Inolvidable” de la Nueva Ola, una película que hace homenaje a un grupo de cantantes nacionales, que integraron la lista de artistas de la reconocida “Nueva Ola”, movimiento de los años 60, obra que narra la historia de doce figuras de la época, quienes realizarán un concierto icónico, en una comedia musical para toda la familia.

El mismo jueves 21 de junio, desde las 19 horas, se presenta en los BiblioConciertos, “Desfound”, en el auditorio de la Biblioteca Municipal “Alfredo Wormald Cruz”, la banda ariqueña, que interpreta sonidos Post –Punk, New Wave y Dark Wave, pop ochentero con tendencias soft cell, que promete hacer bailar a la audiencia.

El viernes 22 de junio, en el ciclo de circulación de escritores por la Biblioteca, se presenta Galo Ghigliotto, en un taller de edición y creación, el cual se realizará en la Biblioteca Municipal, desde las 19 horas, Galo, es Magister en literatura, editor, guionista, redactor creativo y gestor cultural.

El cine arte, llega el viernes 22 de junio, en el ciclo de la voz de los 80, con la película “Sin Salida”, un thriller imperdible, que se proyectará desde las 19:30 horas, en el auditorio de la Biblioteca Municipal, una historia de espionaje y mentiras.

La música llegará el viernes 22 de junio, en un nuevo Arica Vive Cultura, con “Phusiri Marka” y “Markamaru”, en el Poblado Artesanal, desde las 20:30 horas, ambas agrupaciones musicales, son reconocidas a nivel nacional e internacional, trayendo toda la fuerza e historia del folclor andino, que se toma el escenario, en una actividad gratuita para todo público.

El sábado 23 de junio de 2018, a las 20 horas, se presenta la obra “La desobediencia de Marte”, la actividad se enmarca en el programa “Teatro en el Teatro”, y se desarrollará en el Teatro Municipal “Pedro Ariel Olea”, presentación a cargo de la compañía Teatro a Mil, y protagonizada por Néstor Cantillana y el reciente Ganador del Oscar, Francisco Reyes.