Alfabetización Digital: 50 beneficiarios ingresaron a la era digital e inglés comunicacional

15 de Junio de 2018

50 beneficiados con capacitación se certificaron del curso de “Alfabetización Digital e Inglés Comunicacional”, que fue organizado por la Ilustre Municipalidad de Arica, a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral OMIL.

Las jornadas de capacitación fueron impartidas por el Organismo Técnico de Capacitación, OTEC, AC-CAP y de Energías Chile S.A. ENGIE, quienes entregaron los conocimientos en cada uno de los módulos al medio centenar de beneficiados.

El objetivo del curso fue, mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje mediante el uso de las tecnologías de información y comunicación como una herramienta de apoyo para sus trabajos.

Capacitación

En un mundo digital, se hace necesario adquirir habilidades mínimas para poder aprovechar la innovación tecnológica que nos rodea. Por eso, es preciso tener competencias para adquirir y desarrollar y fomentar el alfabetismo digital.

La capacitación permitió a los alumnos conocer más de cerca sobre tecnologías de la información, redes sociales, y aplicaciones, todo lo relacionado con el mundo digital, lo que a su vez les permite abrir puertas a nuevas oportunidades laborales.

Agradecida por esta herramienta, lo que me permitirá tener mayores oportunidades y acceso a esta nueva era digital gracias a la Municipalidad, la capacitación fue muy interactiva lo que permitió bastante el aprendizaje”, señaló Seshly Aguayo, asociación indígena Bellas Flores del Desierto.

El Conocimiento y las herramientas que nos dieron, ya sea en inglés y computación, fue un curso intensivo y muy fructífero, el que nos hizo valorarnos más como personas”, expresó Ximena Nina, asociación indígena Bellas Flores del Desierto.