Escuela Israel ganó Copa de Oro FUTSAL

14 de Junio de 2018

La selección de la Escuela República de Israel ganó la Copa de Oro FUTSAL Sub-14, en una reñida final con el Liceo Octavio Palma Pérez  en el  Gimnasio Augusto Zubiri Rubio.

La tabla de posiciones luego de una maratón de partidos entre 19 establecimientos municipales, quedó conformada de la siguiente manera: Primer lugar la Escuela República de Israel, segundo lugar el Liceo Octavio Palma Pérez y tercer lugar el Liceo Instituto Comercial.

La selección de la Escuela República de Israel la integran Yerko Hodgson, Gonzalo Silva, Javier Díaz, Bastián Cordero, Emiliano Ramos, Itsusey Miura, Cristóbal Uribe y Felipe Corvalán. Felices estaban los muchachos porque le brindaron el mejor regalo a su escuela que precisamente se encuentra celebrando su aniversario.

Emiliano Ramos, alumno del octavo B de la Escuela Israel fue elegido como el mejor jugador y gran figura del Campeonato y no ocultó su alegría: “Estoy muy feliz por haber logrado el campeonato para mi escuela. La final la sacamos adelante con mucha garra y calidad”.

En tanto Arnold Rojas, coordinador de Fútbol y Futsal de la Unidad Extraescolar del DAEM se refirió  a la calidad del torneo juvenil: “Los 19 establecimientos educacionales lucharon arduamente para llegar a la final. Fue un excelente torneo, con buenos equipos y excelentes recintos deportivos. Estos chicos van bien preparados para los juegos escolares, y quiero destacar que los colegios municipales tienen buenas figuras como es caso de Emiliano Ramos, quien se perfila como un futbolista de trayectoria”.

En el balance, uno de los buenos torneos del año que llena de orgullo a sus organizadores y a las selecciones que ocuparon los lugares de privilegio entre las 19 equipos de la educación municipal.