La emoción se impuso en los 90 años de la Escuela Regimiento Rancagua

13 de Junio de 2018

Una velada inolvidable se vivió en el aniversario de la Escuela Regimiento Rancagua con motivo de su aniversario 90, con la participación de toda la comunidad escolar, con su director Daniel Moreno Zúñiga a la cabeza.

El punto más emotivo de la velada fue cuando se anunció el fin de la actividad con la canción “Abrázame” (canción del abrazo) interpretada por los alumnos y alumnas, en la que se hicieron parte los invitados y autoridades, familiares, profesores y estudiantes, quienes hicieron una gigantesca y emotiva ronda en el patio principal de la escuela.

De esta forma culminó la histórica celebración que contó la presentación de las reinas y reyes por curso, el vals de los reyes, la tradicional coronación de las reinas y damas de honor, el poema a la reina, y luego un tributo a la música y el baile a través del tiempo a cargo de cada curso (década de los 40, 60, 70, 80 y la música actual).

El grupo musical “La Grulla”, integrado por profesores, interpretó ritmos tropicales causando sensación en las tribunas. Luego con gran fervor se entonó el “Himno Catorcino” dirigido por el profesor Ricardo Vargas González.

El director Daniel Moreno no ocultó su emoción por la exitosa fiesta de los 90 años de su Escuela: “Tremenda fiesta producto de una comunión entre apoderados, profesores, estudiantes, asistentes de la educación, sin diferencias. Emociona ver a nuestros ex alumnos ejerciendo como profesores y también la presencia de los profesores jubilados que no olvidan su escuela y llegaron a saludar los 90 años”.

La seremi de Educación, Lorena Ventura, dijo estar encantada de participar en una fiesta muy hermosa y tradicional: “Fue muy emocionante, felicito de todo corazón a esta comunidad escolar por la fiesta que estuvo en el marco del amor y reconocimiento a su escuela. Me emocionó ver a profesoras que ejercieron aquí en el año 70, acompañando el aniversario. Linda la tradición de las veladas de aniversario, que tanto motivan a las comunidades escolares”.

Un aniversario impecable, rescatando tradiciones que hicieron historia en épocas pasadas como las Veladas o Galas, todo un símbolo de unidad y cariño por nuestras valiosas escuelas públicas.