En el “Día Mundial de la Bicicleta”: Arica pedalea por una mejor convivencia vial

16 de Abril de 2018

En una jornada con múltiples actividades, la Municipalidad de Arica celebra el “Día Mundial de la Bicicleta”, la que se contará con un gran pasacalle por el Paseo 21 de mayo, finalizando en plaza Colón con Food Trucks, Stand informativos y mucho más. 

La fiesta de las dos ruedas, es el jueves 19 de abril en diversos puntos de la ciudad, y para unirse a este importante día, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, saldrá en bicicleta desde su domicilio con dirección a la pega, dejando su bicicleta en los nuevos bicicleteros, que serán inaugurados en el Edificio Consistorial, quedando disponibles para funcionarios y toda la comunidad.

La segunda actividad, se desarrollará en paralelo en la ciudad, con la Medición de Eficiencia de Transporte MEMT, la que consiste en medir de un lugar a otro, los diversos vehículos que existen en Arica.

Conociendo con la medición, el tiempo que demora en llegar, la huella de carbono que deja, velocidad promedio, valor promedio del traslado, y otras variables, todos desde diferentes puntos de Arica, para reunirse en el Edificio Consistorial. 
 
El Pasacalle en dos ruedas

La jornada continuará con un gran pasacalle a dos ruedas, con el eslogan “La convivencia vial la hacemos todos”. 

La será a las 17:30 horas, en el Paseo 21 de mayo, esquina Patricio Lynch, hasta llegar a calle Arturo Prat, finalizando en Plaza Colón, con stands informativos, talleres de bicicletas, talleres de postura al pedalear, venta de accesorios y la compañía de los “Food Truck” de la comuna. 

Reconocimientos

La Municipalidad de Arica, premiará a quienes fomentan el uso de la bicicleta en la ciudad, entregando reconocimientos a Carabineros, Correos de Chile y Oxford, quienes son propulsores del uso de bicicletas en la comuna. 

Cabe destacar que las actividades son coordinadas por el Plan de Movilidad Urbana y la agrupación de Ciclistas Urbanos Ciclobiciosos.