¡Éxito total! Los Eguiguren llenaron el Teatro Municipal

16 de Abril de 2018

Otra vez la Municipalidad de Arica "le pegó el palo al gato". Así podemos resumir la multitudinaria presentación que Los Eguiguren ofrecieron en el Teatro Pedro Ariel Olea, velada en la cientos de ariqueñas y ariqueños se rindieron ante la espectacular rutina humorística de este destacado grupo de actores chilenos que, de manera totalmente, gratuita se presentaron en nuestra ciudad.

La presencia de Los Eguiguren en Arica, obedece a la política de activación y fortalecimiento de las actividades artísticas y culturales, que forman parte del programa del plan de trabajo que lidera el alcalde Gerardo Espíndola Rojas.

Fabuloso

“Me parece fabuloso que la Municipalidad traiga espectáculos gratuitos para favorecer a la mayor cantidad de gente. Felicito al alcalde Gerardo Espíndola y a todos los funcionarios municipales que prepararon este presentación”, expresó la ariqueña Adriana Ordoñez Jiménez.

“Harta falta que hacían eventos de este tipo en Arica. Me parece muy buena idea que la Municipalidad nos dé la oportunidad de disfrutar de estos espectáculos”, destacó Gualcolda Velásquez Chacón, de la población Radio El Morro.

Romper la rutina

Georgina Quiroz Alfaro, de la población Poconchile, dijo que “a veces en Arica no hay a donde ir y estas presentaciones nos ayudan a romper la rutina. Estoy verdaderamente fascinada”.

Sobre la maciza respuesta que tuvieron Los Eguiguren, el alcalde Espíndola, manifestó que “la gente está respondiendo a la creación de espacios culturales que forma parte de nuestra gestión. Quiero aprovechar la oportunidad de pedirle a los ariqueños que estén atentos porque se vienen más y mejores actividades".

Grandes artistas

“Creo que la comunidad ariqueña estaba esperando que trajéramos este tipo de espectáculos. Como Municipalidad estamos demostrando que Chile no comienza en Iquique. Y que a nuestra ciudad también pueden llegar grandes artistas”, aclaró la concejala Miriam Arenas Sandoval.

“Sabíamos que con un evento de esta magnitud le daríamos vida al Teatro Municipal. Como presidente de la Comisión de Cultura del Concejo Municipal, quiero manifestar que estamos apoyando grandes iniciativas culturales”, anunció el concejal Daniel Chipana Castro.