Adultos Mayores activos se la juegan con talleres todo el año

26 de Marzo de 2018

La Oficina Comunal del Adulto Mayor dio inicio al calendario de talleres, dirigido a los Adultos Mayores sobre sesenta años, quienes sin previa inscripción, pueden participar de ocho alternativas completamente gratuitas.

Con alegría y como siempre puntuales, los Adultos Mayores que asisten a los talleres, invitaron a sus pares a participar de los talleres que se realizan en distintos horarios, favoreciendo la salud, con actividades físicas y mentales, en un ambiente distendido y de relación con sus pares.

“Justamente es lo que uno necesita, el problema que no mucha gente asiste, pero nosotros siempre invitamos, es súper bueno porque yo me traslado solamente en taxi, y para subirme al auto me costaba, pero ahora es más fácil, más liviana, me ha hecho súper bien”, destacó Fresia Zúñiga, participante del Taller Kinesiológico.

El llamado lo realiza la Oficina Comunal del Adulto Mayor de la Municipalidad de Arica, con el objetivo de incentivar el desarrollo de actividades por parte de la población Adulta, es el caso de Sandra Fornés García, quien asiste al taller de Tai Chi, el que ha servido para mejorar sus posturas y forma de caminar.

“Este taller es muy bueno, porque a veces uno va como cabizbajo, y cuando empieza a venir a los talleres, y a medida que pasa el tiempo, se nota que uno comienza a caminar más derecho, con más confianza, porque se enseñan formas de caminar y el hecho que uno permanezca más atenta al entorno, eso te hace sentir mucha más confianza en ti”, concluyó.

Talleres

Los talleres que realiza la Oficina Comunal son: Taller Kinesiológico, que se realiza los lunes y miércoles desde las 11 de la mañana, hasta las 12:30 horas, también, está el Taller de Baile Entretenido, desde las 10 hasta 11 horas, otra alternativa es el Taller de Tai Chi, que se desarrolla los lunes, miércoles y viernes, de 11 a 12 horas, y los lunes y viernes en dependencias del SENAMA, en calle 18 de septiembre Nº1923 de 9 a 10 horas.

El Taller de Juegos de Salón, se desarrolla los viernes de 18 a 20 horas, el Taller de Cueca, se efectúa los lunes y miércoles de 12 a 13 horas, el Taller de Guitarra, es de 16 a 17:30 horas, con el requisito de llevar su Guitarra, para quienes quieran aprender y tener su propia Huerta, el Taller de Huertos Urbanos, se realiza los martes y jueves, de 17 a 18:30 horas, y el Taller de Coro los lunes de 15 a 16 horas.

Todos los talleres se dictan en la Oficina Comunal del Adulto Mayor, ubicada en avenida Capitán Ávalos Nº 2449, y las consultas se pueden realizar vía telefónica en los números 58 2 386556 y 58 2 386557.