Alcalde y Unión Comunal del Valle de Lluta se la juegan por el bienestar rural

12 de Enero de 2018

En una extensa reunión, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas se reunió con los vecinos y vecinas de la Unión Comunal de Junta de Vecinos del Valle de Lluta, quienes mancomunadamente trabajarán por el progreso de uno de los sectores rurales más hermosos de la comuna. 

En la Junta de Vecinos “Las Gaviotas”, ubicada en el kilómetro 18 del Valle de Lluta, se reunió el alcalde, Gerardo Espíndola Rojas con los vecinos y vecinas, de la Unión Comunal, integrada por diez organizaciones territoriales.  

En la oportunidad se recordó a uno de los vecinos fundadores, Claudio Choque, quien recientemente falleció, y fue homenajeado por su comunidad. 

Durante la cita, la autoridad comunal felicitó a la comunidad del Valle de Lluta, quienes resultaron flamantes ganadores del programa Presupuesto Participativoobteniendo recursos, para instalar una radio comunitaria, la cual favorecerá al Valle, con una frecuencia dedicada a sus habitantes. 

“Ha sido una tremenda reunión con la Unión Comunal, nosotros estamos bien contentos porque ha sido ordenada, muy proactiva por parte de ellos, acá estamos viendo una población grande, más de siete mil personas que viven en este sector, y donde especialmente como gestión, le hemos puesto especial énfasis, dado el abandono que vive en los valles en general”, señaló el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas. 

Reunión

Entre las temáticas tratadas, está el comodato para la futura estación rural comunitaria, también, mejoras en señaléticas del sector, cauce del río Lluta y su cruce, búsqueda de comodatos para Juntas de Vecinos, coordinación de reuniones mensuales con la comunidad, horario de retiro de basura y la regularización de la entrega de agua potable. 

“Agradecido porque pudimos conversar directamente con él los temas que estaban pendientes, y se lleva una tarea con plazos para solucionarlo, realmente la gente está conforme con la visita de él, porque anteriormente nunca tuvimos un alcalde que viniera a terreno, por lo tanto, conforme”, concluyó el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos del Valle de Lluta, Juan Sánchez Correa.

A la cita asistieron Carabineros y las direcciones municipales: Desarrollo Comunitario,  Rural, Medioambiente, Aseo y Ornato, además de otras oficinas municipales, quienes dialogaron con los vecinos, comprometiendo y entregando pronta solución a las necesidades y problemáticas del sector. 

La reunión finalizó con la petición de los vecinos y vecinas, invitando al Concejo municipal a sesionar en el Valle de Lluta.