Municipalidad de Arica beneficia con exámenes preventivos a trabajadores del Terminal Pesquero

12 de Enero de 2018

Con la finalidad de prevenir enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial y el colesterol alto, la Dirección Municipal de Salud, DISAM, realizó una toma de exámenes preventivos que benefició a los trabajadores del Terminal Pesquero de Arica.   

En la oportunidad, personal de los centros de salud familiar, Remigio Sapunar y Eugenio Petrucelli, efectuaron tomas de presión, revisión de glicemia que arroja la cantidad de azúcar en la sangre, exámenes para medir el colesterol y el índice de masa corporal. 

Medio cobarde 

“Nunca he ido al doctor. Uno es flojo y medio cobarde para ir al médico. Así es que operativo me ha dado la posibilidad de saber que estoy bien de salud”, destacó Walter Cuevas Sánchez, comerciante del Terminal Pesquero. 

Carlos Arenas Rodríguez, asistente de buzo y pescador artesanal, dijo que “este operativo sirve para que las personas que no les gusta hacerse exámenes médicos y creen que están sanas, se den cuenta de los problemas de salud que los aquejan”.  

Bloqueadores solares

Cabe destacar, que los beneficiarios del Terminal Pesquero, gratuitamente se vieron favorecidos con la entrega de gorros y bloqueadores solares, para prevenir posibles enfermedades relacionadas con la alta radiación de rayos UV que existe en nuestra ciudad. 

El lunes 15 de enero, a las 09:30 horas, la Municipalidad de Arica, acercará los servicios de la DISAM a la comunidad ariqueña, a través de un nuevo operativo de exámenes preventivos, que en beneficiará las y los efectivos del regimiento Coraceros.