El Tumbe Afro ariqueño y la percusión se toman la “BiblioCinema”

14 de Noviembre de 2017

El sabor Afro ariqueño llega a través del Tumbe y su percusión, de la mano de Nicolás Rodríguez, un destacado músico local, que realizará una clínica del “sazonado” ritmo en la Biblioteca Municipal “Alfredo Wormald Cruz”.

La cita es el martes 14 de noviembre, desde las 19:30 horas, dirigido a todo público, actividad que se suma a la serie de actividades, que la Dirección de Cultura del Municipio, desarrolla a través de las “BiblioCinema”. 

El Percusionista

Nicolás Rodríguez es un destacado músico autodidacta y percusionista, su gusto por la música nace desde el seno familiar, la cual conoce a través de su abuelo músico y guitarrista. 

Se acerca a la percusión a muy temprana edad, integrando una batucada, activando el interés por los ritmos latinos, y descubriendo el ritmo Tumbe en su adolescencia, desarrollando el interés de investigar, rescatar y visibilizar la cultura Afrodescendiente local. 

Durante el año 2013, es invitado a integrar el grupo “Sabor Moreno”, donde es influenciado por el Tumbe a través de las enseñanzas de Yoni Olis de Uruguay, y Gustavo del Canto de Chile.

Nicolás estudió de forma autodidacta, y también ha tomado clases con reconocidos percusionistas latinos, como Jorge Gonzales de Chile, Ramón Ocaranza de Cuba, Roberto Ballumbrosio de Perú, Carolina Cohen de Argentina, adquiriendo muchos conocimientos, y la experiencia para volverse un formador de percusionista en Arica.