Brigadas escolares celebran su día

25 de Octubre de 2017

Un centenar de estudiantes de colegios de la Dirección de Administración de Educación Municipal, DAEM, juraron como Brigadistas Escolares, ceremonia que se enmarca en el día nacional del Brigadista Escolar Integral.

La actividad fue organizada por la XV Zona de carabineros, ocasión en la que los alumnos de los establecimientos educacionales juraron servir y cumplir con su obligación de proteger a sus compañeros.

El objetivo es evitar los posibles accidentes de tránsito, de trayecto, de ida y de vuelta al colegio, y que, a la vez, adquieran buenos hábitos para el uso seguro de las vías y vehículos de cualquier tipo.

Mi experiencia como brigadista ha sido muy buena en todos estos años, agradezco mucho a las personas que me incluyeron en las brigadas escolares, hemos salido a terreno y ha sido muy bonito, y recomiendo a los demás niños y niñas que hagan esto”, señaló Misael Salinas, estudiante de octavo básico de la escuela Ricardo Silva Arriagada E-15.

Brigadas Escolares

Las brigadas escolares integrales son grupos organizados de estudiantes, coordinados por un o una docente, pertenecientes a un mismo establecimiento, y asesorados por un carabinero monitor, se constituyen en forma voluntaria, para contribuir, reforzar, orientar, motivar y sensibilizar a sus compañeros y compañeras sobre temas de educación vial, cuidado del medio ambiente, y promover hábitos de comportamiento y vida saludable.

Nosotros como Carabineros a nivel nacional estamos celebrando esta actividad que es el día del Brigadista Escolar, para nosotros es una función importante que nos permite enseñar, educar a los jóvenes a tener una mejor percepción de la parte vial, ya que es la preocupación y la gran causa de muerte en este país, a nosotros nos importa que aprendan desde pequeños lo que significa el tránsito y todos sus componentes”, expresó el general Nino Morelli, jefe XV Zona de Carabineros.

DAEM

Las Brigadas Escolares son un aporte a la formación ciudadana, en este sentido los niños y niñas,  que son brigadistas, reciben los conceptos de vida comunitaria, urbana, de tránsito y normas de buen comportamiento ciudadano.