#MesdelPatrimonio: Continúa en su segunda semana con los Talleres de Teatro

09 de Mayo de 2017

 El Tetro Municipal “Pedro Ariel Olea”, nuevamente abre sus puertas, esta vez con el “Teatro Acción”, talleres de teatro gratuito para toda la comunidad.

El teatro es una de las disciplinas artísticas más completas e interesantes de las artes, y el municipio durante la celebración del “Mes del Patrimonio”, ha generado variadas actividades en diferentes recintos municipales, así como también, en los barrios de Arica. 
 
En esta oportunidad, el taller de teatro comienza este martes 9 de mayo, y continúa los dias miércoles 17, 24 y 31 del mismo mes, desde las 19:30 horas, talleres  impartidos por la destacada actriz, Gabriela Espinosa Hormazábal, quien hace muy poco presentó junto a la compañía “La Migra”, la obra “Reynas”, que recorrió la ciudad, y terminó con una gran gala en el Teatro municipal. 
 
La Actriz Gabi Paz y el Taller
 
La idea del taller es explorar herramientas del teatro callejero, la performance y el accionismo político, buscando componer una intervención en espacio público, mostrando una temática contingente, que se irá definiendo durante el proceso creativo. 
 
Gabriela es creadora e intérprete de las artes escénicas, y ejerce como educadora artística, gestora cultural en Chile y Latinoamérica. Ha desarrollado una carrera creativa y artivista vinculada a temáticas e intervenciones socio-políticas, donde el arte sirve de medio para la transformación de realidades de las personas y sus comunidades.
 
Estudió Teatro en la Universidad Católica de Chile, especializándose de forma continua en diferentes centros de estudios. 
 
Actualmente realiza su práctica en Arica, trabajando en educación artística en escuelas públicas, en cárcel y en colaboración con movimientos feministas y organizaciones afro-indigenistas. Su práctica escénica es performista y multi-disciplinaria, además, coordina proyectos artísticos autogestionados de impacto local.
 
La invitación al taller es para mayores de 15 años.