Adultos Mayores usuarios del CESFAM "Amador Neghme" serán Monitores en Salud

07 de Mayo de 2017

 
Con alegría y entusiasmo, treinta Adultos Mayores comenzaron a capacitarse en salud, quienes se convertirán en los encargados de orientar y apoyar a la tercera edad de la población “Cardenal Raúl Silva Henríquez”.
 
El proyecto formativo, nace de la idea del equipo profesional del Centro de Salud Familiar, el cual está orientado a entregar herramientas técnicas, que sirvan de apoyo en el entorno comunitario que se desenvuelven. 
 
La duración de la capacitación es de siete meses, y tratará materias como: Maltrato y Derechos del Adulto Mayor, Autocuidado y Envejecimiento, Promoción en Salud, Sexualidad en el Adulto Mayor y Beneficios.
 
La encargada de los talleres y Kinesióloga del CESFAM “Amador Neghme”, Carla Moling Salsilli, destacó el interés y participación de los Adultos Mayores: “súper buena, nosotros esperábamos en realidad, hicimos un proceso de inscripción previo de los Adultos mayores, esperábamos que vinieran 15, pero en realidad vinieron mucho más, así que fue un éxito en realidad”, destacó.  
 
Durante la jornada las participantes, recalcaron el valor educativo de los talleres, como lo afirmó la vecina y participante del taller, Ruth Chávez Cabello: “esto nos interesa mucho por nuestra salud, nos enseñan a cómo cuidarnos, somos de la tercera edad y ellos nos enseñan todos los cuidados que tenemos que tener, señaló.
 
Por su parte, Carmen Norambuena albornoz, participante del taller, se refirió a las enseñanzas que van adquiriendo: “súper bueno, porque ya soy adulto mayor, y para poder ayudar a otras personas, me encantó, había muchas cosas que no tenía idea”, resaltó.
 
La capacitación es impartida por diferentes profesionales, de las áreas de la salud, compuesto por kinesiólogos, Asistentes Sociales, Matronas y Enfermeras.