Con alegría la población Tucapel disfrutó de la 2ª Feria Cultural “Pedro Ariel Olea”

07 de Mayo de 2017

 
Las armonías del Orfeón Municipal atrajeron la atención de grandes y chicos, quienes rápidamente en familia llegaron a ser partícipes, de la segunda Feria Cultural, iniciativa impulsada por el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas. 
 
En calle Néspolo, entre Iquique y Mataveri, se ubicó la Feria Cultural, que reunió diferentes actividades culturales, talleres y muestras artísticas, invitando a la comunidad a tomarse los espacios, compartiendo entorno al arte y la sana convivencia. 
 
Las vecinas y vecinos, pudieron participar de talleres de gatos de calcetín, velas aromáticas de colores, parches de mezclilla, comic, origami, tejido de plarn y compostaje. 
 
El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, manifestó su alegría por la participación de los vecinos: “muy contentos, porque los vecinos respondieron de manera inmediata, salieron de sus casas, están tomando los diferentes talleres que estamos haciendo, participando de las diferentes actividades, y decir a los vecinos que se integren, vienen más ferias, no solamente en la ciudad, sino también en el valle”, señaló
 
Por su parte la comunidad de la población “Tucapel”, se mostraron felices con la actividad, Margarita Real, vecina del sector aplaudió el evento: “súper, me parece bien, porque la gente a veces no tiene tiempo de ir a otros lugares, me parece estupendo que vengan a las poblaciones”, recalcó. 
 
La comunidad además de disfrutar de los talleres, también disfrutaron de la literatura, obras de teatro, artesanía, música y una muestra del museo del mar.  
 
Sue-anne Bello, vecina del sector, agradeció el espacio bridado por el municipio: “Me parece muy entretenido, didáctico, integra mucho a la gente, a la población y sirve para los niños, muy buena la actividad”, subrayó.
 
Los que más disfrutaron de las actividades, que entregó la Feria Cultural “Pedro Ariel Olea”, fueron los niños y niñas, quienes también quisieron expresar su opinión de la atractiva tarde recreativa, Martín Matos, se refirió a la actividad: “está bonito y entretenido para los niños, nos enseñan cosas para reciclar y todo eso”. por su parte, la pequeña Alicia Sáez, se mostró sorprendida con los talleres: “sí, es increíble, es como si pudiera aprender más cosas, y no lo mismo”, afirmó. 
 
Prontamente las Ferias culturales “Pedro Ariel Olea”, estarán recorriendo los valles de la ciudad, acercando la cultura, el arte y la entretención a la gran familia ariqueña.