Junta Vecinal Bandera se sumó a toma de exámenes para controlar la pandemia

20 de Septiembre de 2020

Porque la Búsqueda Activa de Casos es una importante herramienta para cortar la cadena de contagios por coronavirus, la Dirección de Salud Municipal, Disam, de forma totalmente gratuita, realizó exámenes de PCR a las vecinas y vecinos que llegaron a la sede social de Junta Vecinal Bandera, ubicada en  la avenida Tucapel con el pasaje Juan Riveros.

“Si uno se hace un PCR de manera particular es caro. En cambio aquí es gratis, y como estamos en la población,  la gente también se ahorra la locomoción y el permiso temporal para salir de su casa. Por eso, la gente debe aprovechar los espacios públicos como las sedes vecinales”, recomendó el alcalde Gerardo Espíndola.

Sin dolor

“De primera no me quería hacer el PCR porque me daba miedo, pero era un deber moral someterme al examen para luego decirle a mis vecinos que no tuvieran miedo al test. La toma de PCR es sin dolor, solo dan ganas de estornudar”, confesó la presidenta de la Junta Vecinal Bandera, Mirtha Castro.

Otra vecina que decidió saber si era o no Covid positivo, fue Margarita Corrales, quien señaló que “ahora que vienen las Fiestas Patrias debemos cuidarnos mucho, sobre todo en los hogares donde hay menores de edad y niños recién nacidos”.

Responsabilidad social

Por su parte, el director del Cesfam “Víctor Bertín Soto”, Mario Roco Contreras, señaló que como el coronavirus está presente en nuestra ciudad es importante que “hagamos acciones que nos permitan encontrar aquellos focos de contagio que no han sido diagnosticado por sus condiciones sintomatológicas. Por lo tanto, tenemos que tener responsabilidad social para controlar la pandemia”.

No deje pasar la oportunidad de acceder gratuitamente a la toma de PCR  y tenga presente que, las personas asintomáticas, mientras esperan el resultado del examen, no deben hacer cuarentena en sus hogares, ni pedir licencias en sus trabajos.