Concejo Municipal aprueba proyectos de factibilidad para construcción de alcantarillados en Lluta

09 de Septiembre de 2020

297 visitas


En medio de la crisis socio sanitaria provocada por el coronavirus, la Municipalidad de Arica continúa avanzando en la solución de problemas de saneamiento sanitarios. Así quedó de manifiesto, luego que el Concejo Municipal aprobó por mayoría, la adjudicación de los estudios de factibilidad y diseño de alcantarillados en los sectores Poconchile y Linderos en el valle de Lluta. Ambas iniciativas, financiadas con recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere. 

“Es clave que avancemos en temas de saneamiento sanitarios en Arica, sin darle la espalda a los valles. Por eso, estamos trabajando en la planta de tratamiento de aguas servidas en el sector Santa Rosa, en Linderos y Poconchile, proyectos que a un año de haber sido presentados a la Subdere, afortunadamente cuentan con recursos”, indicó el alcalde Gerardo Espíndola.

Petición vecinal

“Estamos contentos porque avanzamos en la solución de problemas que han sido planteados por la comunidad. Por ello, les agradezco a la concejala y a los concejales que votaron a favor de esta demanda histórica expresada por los vecinos y vecinas del valle de Lluta”, dijo Espíndola.

Votaciones

La adjudicación de los estudios de factibilidad y diseño de alcantarillado en Poconchile, fue aprobado por la concejala Mirian Arenas y los concejales Jorge Mollo, Jaime Arancibia, Luis Malla, Juan Carlos Chinga, y el alcalde Gerardo Espíndola. En la misma votación se abstuvieron los concejales Carlos Ojeda, Daniel Chipana y Patricio Gálvez. El único voto en contra fue el expresado por el concejal Paul Carvajal.  

La adjudicación de los estudios de factibilidad y diseño de alcantarillado en sector Linderos, contó con la aprobación de la concejala Miriam Arenas y de los concejales Daniel Chipana, Jorge Mollo, Jaime Arancibia, Patricio Gálvez, Luis Malla, Juan Carlos Chinga, y el alcalde Gerardo Espíndola. La votación también registró las abstenciones de los concejales Carlos Ojeda y Paul Carvajal.

Para avanzar en este tipo de proyectos, la gestión Espíndola formó un equipo técnico para dar solución a los problemas que afectan a familias que viven en los valles y en diferentes poblaciones de Arica. “Es clave que el municipio avance en proyectos de saneamiento sanitario, que aunque no contemplan obras visibles, le cambian la vida a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”, señaló el alcalde de Arica.