“Pasamos Agosto” alegró corazones de adultos mayores de Arica

02 de Septiembre de 2020

En una jornada exitosa se transformó la actividad “Pasamos Agosto”, con más de 7 mil 400 reproducciones, donde los adultos mayores de Arica dijeron adiós al mes de agosto, a través de números artísticos grabados por ellos y difundidos por las redes sociales de la Municipalidad de Arica. En la jornada, mostraron sus talentos, también desarrollaron la autonomía, funcionalidad, actividad física, social y cultural, en un ambiente de recreación y diversión.

La actividad organizada por la Oficina Comunal del Adulto Mayor (Ocam), dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), reemplazó a la tradicional “Disco Retro”, que cada año a fines del octavo mes del año agasajaba a los adultos mayores con una gran fiesta, pero que debido a la crisis sanitaria por Coronavirus esta debió suspenderse.

El evento virtual, que se prolongó desde las 21:00 hasta las 00 horas del 31 de agosto, fue transmitido por la plataforma Facebook de Dideco y MuniArica, poniendo en vitrina los talentos de los adultos mayores, quienes en compañía de sus familiares llevaron a cabo los más entretenidos y divertidos videos.

“Estoy súper contento y super emocionado, es un momento bonito cantar el himno de Arica, nos remueve el corazón. La Municipalidad está siempre presente con nuestros trabajadores y trabajadoras, con el equipo y la compañía de nuestra familia y amigos. Hoy día debemos estar más juntos que nunca, aunque estemos en la casa y no podamos salir a la calle, es un momento de estar en red, es momento de reunirnos, de abrazarnos, de cuidarnos, querernos y de ésta salir todos juntos”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

La iniciativa, incluyó concursos, videos conmemorativos de la Ocam por sus 25 años, y como plato de fondo un artista local de renombre, “Rudy”, el que hizo vibrar a los adultos mayores con sus canciones.

La gestión del alcalde Espíndola, mantiene un compromiso permanente con la comunidad ariqueña y especialmente con sus adultos mayores. Abre espacios para entretenerse, compartir y conocerse, más aún en estos tiempos de pandemia donde las personas mayores la están pasando mal con la cuarentena obligatoria.