Alcalde Espíndola destaca elección de Gobierno Escolar en Escuela Tucapel

22 de Agosto de 2020

324 visitas


Los alumnos y alumnas de la Escuela Tucapel ya cuentan con un presidente, ministros, subsecretarios y un vocero, tras la elección del Gobierno Escolar, que producto de la pandemia por Covid-19, debió ser realizada de manera on line junto a las autoridades.

La ceremonia de investidura en la que participó el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, contó con una alta audiencia, demostrando que este proceso eleccionario es importante para el fortalecimiento de la democracia, en diferentes espacios de la comuna.

“Estoy súper contento con la elección de este Gobierno Escolar. Esto es Educación Cívica, y demuestra el compromiso de los alumnos, apoderados y la comunidad educativa de la escuela Tucapel”, señaló el jefe comunal.

“Quiero felicitar a cada estudiante que participó en este proceso. Me siento orgulloso de que en nuestra ciudad existan niños y niñas, jóvenes y adolescentes, que están dispuestos a asumir este tipo de desafíos, que son necesarios para fortalecer la democracia”, destacó el alcalde Espíndola.  

Plebiscito

“La democracia se puede establecer en cualquier circunstancia y lo hemos comprobado a través de esta elección virtual realizada en la escuela Tucapel. Entonces me pregunto ¿Por qué no podemos sacar adelante un plebiscito tomando todas las medidas de seguridad para fortalecer nuestra democracia? Se pudo hacer en un colegio, perfectamente se puede hacer en un país”, enfatizó el alcalde de Arica.   

“Nuestro plan de gobierno está centrado en el bienestar y comunicación con los estudiantes de nuestra escuela. Además, trabajaremos en la creación de una escuela solidaria y preocupada de sus estudiantes, con un gobierno inclusivo que promueva hábitos saludables”, indicó un alumno de la escuela Tucapel.

Apoyo del Servel  

Las y los alumnos de la escuela Tucapel, recibieron apoyo del Servicio Electoral, Servel, quienes les dictaron charlas en línea sobre liderazgo y proceso eleccionario, las que fueron reforzadas luego por cada profesor jefe. Más tarde conformaron las listas y expusieron sus planes en forma virtual a los 443 alumnos que asisten a dicha establecimiento educacional.

Cabe destacar, que el Gobierno de la escuela Tucapel, mantiene la estructura del Estado chileno con cargos como presidente, Vocero, ministros y subsecretarios, correspondiendo al presidente elaborar plan de trabajo, con la ayuda de ministros, que a su vez tendrán apoyo de los subsecretarios.