“Buscamos Talentos”, la nueva apuesta de la Oficina del Adulto Mayor en periodo de cuarentena

20 de Agosto de 2020

Con el objetivo de destacar los talentos de las personas mayores que se encuentran en confinamiento debido a la pandemia por Covid-19, la Oficina Comunal del Adulto Mayor (Ocam) de la Municipalidad de Arica, llevará a cabo la actividad “Buscamos Talentos”.

Esta iniciativa, se enmarca en una de las secciones de la actividad "Pasamos Agosto" y que vienen a reemplazar a la tradicional “Disco Retro”, la  que cada año a fines de agosto los adultos mayores disfrutaban con una gran fiesta, pero debido a la crisis sanitaria por Coronavirus esta se suspendió.

La actividad, busca promover la autonomía, funcionalidad, actividad física, social y cultural, en un ambiente de recreación y diversión.

La jornada se llevará a cabo el 31 de agosto a partir de las 21 horas y se realizará vía online en la plataforma de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).

La gestión del alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, mantiene un compromiso permanente con la comunidad ariqueña y especialmente con sus adultos mayores. Les abre estos espacios para entretenerse, compartir y conocerse, más aún en estos tiempos de pandemia donde las personas mayores la están pasando mal con la cuarentena obligatoria.

Los adultos mayores interesados en participar, lo pueden hacer en diferentes áreas artísticas, tales como; canto, baile, humor, música, pintura, manualidades y otros. Además, deberán grabar un video de no más de 2 minutos, para luego enviarlo al número de WhatsApp 56 9 85055670, o al correo electrónico planadultosmayores@municipalidadarica.cl.

Una vez recibidos los videos, serán transmitidos a través del FanPage de Dideco el 31 de agosto desde las 21 a 00:30 horas