Concejo Municipal aprueba firma convenio para licitación de obras del Skatepark y estadio del sector norte

17 de Agosto de 2020

467 visitas


Dos grandes y anhelados proyectos continúan saltando vallas para el inicio de sus obras. Esto luego que el Concejo Municipal aprobara la firma de convenio mandato de ejecución para la construcción del complejo Deportivo Cardenal Silva Henríquez y de un moderno Skatepark que se sumará a la segunda etapa del mejoramiento del Parque Centenario. Ambas iniciativas postuladas por la Municipalidad de Arica al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

Los convenios mandatos visados por la Contraloría Regional, regulan las obligaciones que deben ser cumplidas por la Municipalidad de Arica y el Gobierno Regional, GORE. En el caso del municipio, licitación, supervisión técnica, recepción de las obras, estados de pago, y modificaciones de contratos en caso que se requieran.

Obras emblemáticas

“Estas son obras emblemáticas que van a cambiar el rostro de dos sectores de Arica. La entrada por el norte, con la construcción de este estadio o Complejo Deportivo y el Skatepark en el ingreso del Parque Centenario. La autorización otorgada por el Concejo Municipal, nos permite acceder a los recursos regionales para concretar estos proyectos”, destacó el alcalde Gerardo Espíndola Rojas.

En el mismo sentido, la primera autoridad comunal, manifestó que esta es una buena noticia para los deportistas y para los jóvenes de nuestra ciudad, quienes podrán acceder al sueño de contar con un moderno Skatepark y un estadio en el sector norte de Arica.

Deuda histórica

El concejal Luis Malla Valenzuela, como presidente de la Comisión Juventud del Concejo Municipal, señaló que “el Skatepark es un sueño y una deuda histórica que tenemos con las y los jóvenes de nuestra ciudad. Y en esta deuda se ven reflejados los sueños de muchos y muchas personas que pelearon por la construcción de este Skatepark. Por eso creo que la aprobación de estos dos proyectos es sumamente importante para las ariqueñas y ariqueños”.

Cabe señalar, que los proyectos que darán paso a la construcción del primer estadio en el sector norte de Arica y uno de los Skatepark más grandes de Chile, representarán una inversión de 6 mil 800 millones de pesos, aprobados por el Consejo Regional de Arica y Parinacota.