Cuarta Feria de iniciativas juveniles será online

12 de Agosto de 2020

54 emprendedores y organizaciones juveniles darán vida a la cuarta versión de la Feria de Iniciativas Juveniles FIJU 2020, la que debido a la pandemia por Covid-19, se llevará a cabo vía online a través de la plataforma Facebook de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) el miércoles 12 de agosto a las 16:30 horas.

En la ocasión mostrarán a la comunidad sus emprendimientos, actividades culturales, artísticas y deportivas, y aportes sociales, en un escenario de transmisión en vivo, donde habrá entrevistas, videos de artistas y emprendedores, concursos y muchas sorpresas más.

La jornada es organizada por la Oficina Comunal de la Juventud (OCJ), dependiente de la Dideco, busca contribuir al fomento, visibilización y participación de iniciativas de emprendimiento, arte y organizaciones juveniles.

Además, busca fortalecer estos espacios de emprendimiento, innovación y puesta en valor, pero con la mirada de los jóvenes, con el trabajo en diferentes áreas, como la cultura, medio ambiente, deporte y nuevas economías.

Recordemos que, la versión anterior 2019 reunió a emprendedores y organizaciones juveniles, ubicados en 50 stands en torno al parque vicuña Mackenna, dando a conocer sus emprendimientos, actividades culturales, artísticas y deportivas, además de las actividades y aportes sociales.

Las iniciativas que serán expuestas durante la FIJU 2020, son parte del diseño, organización y convocatoria desarrollada por los jóvenes de la comuna, quienes han participado activamente de los talleres orientados al emprendimiento realizados por la OCJ. A fin de reconocer su trabajo, su innovación y su aporte al desarrollo juvenil de Arica.

Más información de las actividades de la Oficina Comunal de la Juventud, puedes escribir a ojuventudarica@gmail.com.

#QuedateEnCasa, #EntreTodosNosCuidamos.