CESFAM “Amador Neghme” cumplió 46 años al servicio de la comunidad ariqueña

10 de Agosto de 2020

327 visitas


El Centro de Salud Familiar (Cesfam) “Amador Neghme”, cumplió 46 años al servicio de las vecinas y vecinos de Arica. Y aunque debido al coronavirus no hubo celebración por un nuevo aniversario, sus funcionarias y funcionarios, a través de emotivos videos enviados por internet, recibieron el cariño y respeto de sus miles de usuarios.

El centro de salud es parte de la Dirección de Salud Municipal (Disam), está enclavado en el corazón de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez y atiende una población que supera los 31 mil usuarios. Cuenta con un gran equipo de profesionales, los que día a día realizan una abnegada labor para entregar salud de calidad a los miles de personas que llegan hasta el CESFAM, más aún en este periodo de crisis sanitaria que afecta a la ciudad.

Junto a él funcionan codo a codo el Servicio de Atención Primaria de Urgencia SAPU Marco Carvajal y el Centro Comunitario de Salud Familiar CECOSF René García, ambos son piezas claves para abarcar la gran demanda de usuarios del sector norte de la comuna.

Es por ello y como una forma de retribuir el trabajo que brindan los funcionarios a la comunidad, es que dirigentes vecinales, vecinas y vecinos, se las ingeniaron para hacer llegar sus saludos al equipo humano que trabaja en el emblemático Cesfam. A través de vídeos grabados con cámaras de teléfonos celulares y correos electrónicos, los agradecimientos y felicitaciones colmaron el espíritu de los profesionales de la Salud Municipal.

En este contexto, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, saludó a los funcionarios y a su vez se refirió a la importancia de la atención primaria en la Búsqueda Activa de Casos Covid-19.

Los funcionarios mantienen un compromiso firme y férreo con la salud pública, la atención primaria es clave en todos los procesos de la salud, y por eso estamos contentos, que por fin nos entregan atribuciones como Municipalidad para ser parte del control del Covid-19 en el territorio y la búsqueda activa de casos, pero hoy estamos saludando a cada trabajador y trabajadora en su labor permanente para mantener la población sana”, expresó Espíndola.

Por su parte, el director del Cesfam Amador Neghme, SAPU Marco Carvajal, y Cecosf René García, Gastón Berrios Medalla, manifestó su alegría de dirigir un gran equipo humano, comprometidos con la salud de la comunidad, sobre todo en periodo de pandemia.

 “Es realmente un orgullo pertenecer a este equipo, como directivo me pone muy contento que los funcionarios realicen su labor con profesionalismo, que las nuevas generaciones se vayan empapando con el compromiso hacia los usuarios, y el trabajo sale muy bien cuando las cosas se expresan de forma espontánea cuando la gente tiene vocación de servicio y que es destacable”, señaló