Municipalidad de Arica quedó entre las 11 finalistas de la iniciativa “Ciudades Colaborativas”

09 de Agosto de 2020

527 visitas


La Municipalidad de Arica quedó entre los 11 municipios finalistas de la iniciativa Ciudades Colaborativas organizada por Espacio Lúdico, cuyo objetivo apunta a atender rápida y efectivamente a los múltiples desafíos y urgencias que ha instalado el Covid-19 en el diario vivir urbano y en el funcionamiento de las ciudades.

Al concurso postularon 61 municipios de 14 regiones del país, en la que el programa de Movilidad Urbana junto al Programa de Revitalización de Barrios (Prbipe), presentaron tres propuestas de intervención en el centro de la ciudad en las que cuentan Ciclovías, demarcación de separación física y ensanchamiento de aceras.

Ciudad Colaborativa entregará apoyo para el desarrollo y ejecución de “Planes de Intervenciones Tácticas”, que hacen posible, en este contexto de pandemia, el mejoramiento de las ciudades y la habilitación de más espacios públicos manteniendo los resguardos sanitarios.

Además, busca fomentar la colaboración de distintos actores del sector público, privado y otras organizaciones, que hacen posible el mejoramiento de los espacios y acciones de nuestros territorios.

En una segunda etapa viene el asesoramiento respecto al diseño de los 11 proyectos seleccionados en un plazo de 30 días, luego, en una tercera etapa, que tiene como plazo 30 días, viene el proceso de ejecución donde solo cinco de los 11 municipios serán financiados.

Municipios

Junto a la Municipalidad de Arica también fueron seleccionados en la primera etapa: la Municipalidad de Chillan, de Curicó, Hualpén, Lanco, Mariquina, Quillota, San Antonio, de San Pedro de la Paz, Valdivia y municipalidad de Viña del Mar.