Semana mundial de la Lactancia Materna

07 de Agosto de 2020

296 visitas


La Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra todos los años del 1 al 7 de agosto, es una campaña mundial para crear conciencia y estimular la acción sobre temas relacionados con la lactancia materna. El lema de éste año se centra en el impacto de la alimentación infantil en el medio ambiente/cambio climático y la necesidad imperativa de proteger, promover y apoyar la lactancia materna para la salud del planeta y su gente.

La lactancia materna y la interacción entre madres e hijos aporta  beneficios de salud, nutricionales y emocionales tanto a los niños como a las madres formando parte de un sistema alimentario sostenible  recomendando que se mantenga la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de vida y a continuación, la lactancia materna junto con alimentos complementarios nutricionalmente adecuados, hasta los dos años de edad o más.

La protección, promoción y apoyo de la lactancia materna requieren acciones coordinadas durante las emergencias como la generada por la pandemia de COVID-19 donde el Ministerio de Salud en concordancia con la OMS presentan las recomendaciones para amamantar de forma segura en tiempos de COVID-19.

El documento entregado por el Ministerio de Salud lo puede encontrar aquí