Con premios, concursos y sorpresas la Municipalidad realizará este sábado el conversatorio infantil “Voces que Importan”

07 de Agosto de 2020

524 visitas


Este sábado, la Oficina de la Infancia de la Municipalidad de Arica realizará el tradicional conversatorio infantil junto al alcalde Gerardo Espíndola, en el marco de las actividades para conmemorar el Mes del Niño y la Niña.

La actividad, denominada “Voces que Importan”, es una aproximación desde la realidad de la expresión de nuestra niñez. El panel online será realizado el día sábado 8 de agosto a las 17:00 horas y contará con cuatro jóvenes líderes de la ciudad como invitados, quienes discutirán y opinarán sobre los Derechos del Niño y la Niña y la actualidad de nuestro país en torno a la pandemia.

La encargada de la Oficina de la Infancia, Maciel Peña, junto con invitar a las familias a sumarse a la actividad desde Facebook, explicó que todos los años, chicos y chicas de Arica participan de un conversatorio con el alcalde Gerardo Espíndola para hablar sobre sus derechos, una instancia que este año será virtual dado el acontecer que afecta al mundo.

El Día del Niño y la Niña no solamente es una fiesta, no solamente tengo que celebrarlo, sino que también tengo que reflexionar con mi familia y conversar cuáles son mis derechos y cuáles son mis responsabilidades en cuanto a este tema. Eso buscamos con esta actividad, que a través del streaming generemos un espacio de conversación, pero también muy entretenido e interactivo”, señaló.

La actividad de reflexión y discusión también tendrá premios, concursos y muchas otras sorpresas para el público que siga la trasmisión, la que se emitirá en el Facebook oficial de la Municipalidad de Arica.

Otras actividades

También el día 8 de agosto serán lanzadas por medio de Facebook las cápsulas infantiles “Voces que Importan”.

A estas visitas se sumarán los shows realizados por Dideco a través del Facebook Live, los días 16 y 23 de agosto. Finalmente, Dideco realizará el 24 de este mes el lanzamiento de la política comunal de infancia, completando así un calendario repleto de actividades para que las familias celebren con sus hijos de manera segura.