Alcalde Espíndola visitó recinto que puso a disposición para realizar trámite de retiro del 10 por ciento en la AFP

07 de Agosto de 2020

477 visitas


No más de cinco minutos toma realizar el trámite para solicitar el retiro del 10 por ciento de sus fondos de pensiones y así lo constató en terreno el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, quien concurrió al recinto municipal que puso a disposición en la Villa Pedro Lagos, para que las personas que no han podido realizar el trámite en forma on line, lo puedan hacer de manera presencial.

Desde el miércoles 5 y hasta el próximo martes 11 de agosto, estará habilitado el Epicentro 2 de la Villa Pedro Lagos, para que las ariqueñas y ariqueños puedan hacer el trámite, así como también todo tipo de consultas en torno al tema.

La medida fue llevada a cabo en coordinación con la Asociación de AFP, la que considera puestos de atención para los clientes de Cuprum, Modelo, Capital, ProVida y Plan Vital. Son 38 los stands instalados con ejecutivos dispuestos para no sólo realizar el trámite, sino para aclarar todas las dudas que surjan en torno a dicho proceso.

El servicio tiene como objetivo brindar apoyo principalmente a las personas que no cuentan con internet o tengan dificultades para realizar el trámite desde su hogar. Además, cuenta con todas las medidas de seguridad e higiene para resguardar a los clientes ante posibles contagios.

El alcalde, Espíndola, recalcó que la instancia fue desarrollada exclusivamente para el proceso de retiro del 10 por ciento de las pensiones, por lo que cualquier otra consulta en torno a otros beneficios relacionados con la pandemia por Covid, no serán respondidas. Por tal motivo, llamó a la comunidad a presentarse en el lugar sólo si se trata del 10 por ciento, para evitar aglomeraciones innecesarias.

“Como Municipalidad pusimos a disposición este espacio y el resto lo hizo la Asociación de AFP con todas las medidas de seguridad que corresponden y eso es algo que de verdad destaco por la labor que se está cumpliendo acá. Es un trámite rápido, pidan el permiso y en solo cinco minutos pueden salir de este trámite importante para poder acceder a nuestros dineros”, expresó el jefe comunal.

Por su parte, Felipe Avendaño, coordinador del punto de atención de las AFP’s, señaló que “estamos contando en este proceso con el protocolo Covid. En este sentido, lo primero es la salud, porque sin ello no se puede hacer nada. Realizamos la toma de temperatura, tenemos alcohol gel, mascarillas, un ingreso con la separación correspondiente en cada punto, también la separación frontal con los lugares de atención, con todos los procesos de higiene y de seguridad que amerita este trámite”.

Los usuarios pueden visitar el recinto el día viernes y los días lunes y martes de la próxima semana, el fin de semana no se atenderá. En cuanto al horario, los ejecutivos trabajan desde las 09:00 hasta las 17:00 horas de manera continua.