En www.muniarica.cl puede solicitar la entrega de medicamentos a domicilio

04 de Agosto de 2020

658 visitas


Las solicitudes serán sometidas a una priorización y también se podrán realizar vía telefónica en cada Centro de Salud Municipal.

La Dirección de Salud Municipal (Disam), continúa con la entrega de alimentos y fármacos a domicilio de acuerdo a la priorización de los grupos de riesgo, manteniendo estrictas medidas sanitarias para evitar posibles contagios por Covid-19 y cuyo propósito es dar respuesta a la comunidad en sus requerimientos.

La estrategia busca evitar que los grupos de riesgo como adultos mayores desde los 75 años, aquellos con dependencia severa, personas mayores en condiciones de fragilidad, beneficiarios del subprograma PNAC prematuros y APLV y beneficiarios del subprograma PNAC de refuerzo, se vean expuestos al virus por lo que el llamado es a la población, especialmente adultos mayores y enfermos crónicos, a quedarse en sus casas para evitar un posible contagio.

Para coordinar la entrega de medicamentos en el domicilio, el usuario debe ingresar a la página web de la Municipalidad de Arica www.muniarica.cl y pinchar el banner que señala “Consulta a tu centro de Salud Municipal”, donde encontrará una ficha en la que debe llenar sus datos personales e indicar a cual programa optará, además de especificar la prestación que necesita. También puede solicitar los medicamentos llamando al Cesfam de su sector, cabe señalar que las solicitudes serán sometidas a una priorización.

Dentro de cada programa usted puede hacer solicitudes referentes a; controles médicos, entrega de medicamentos y alimentos en domicilio, consultas administrativas como inscripciones, traslados, entre otros requerimientos.

Todos estos requerimientos serán remitidos al correo institucional del centro de salud seleccionado, con la finalidad de resolver su requerimiento lo antes posible.

Para los pacientes Covid-19 y que pertenecen a los grupos de riesgo, y que se encuentran en residencias sanitarias, el requerimiento lo realiza el Servicio de Salud de Arica, por lo tanto, la salud primaria solo hace la entrega de los medicamentos.

Teléfonos Cesfam

Para las solicitudes, los centros de salud municipales mantienen los siguientes números telefónicos, Víctor Bertín Soto 58 238 6833, Iris Véliz Hume 58 238 6815, Amador Neghme Rodríguez 58 238 6857, Remigio Sapunar Marín 58 238 2181 y Eugenio Petrucelli Astudillo 58 238 2155.