Así atenderán los Juzgados de Policía Local y la Dirección de Obras Municipales en cuarentena

20 de Julio de 2020

Debido a la segunda cuarentena obligatoria decretada por la autoridad de salud en el radio urbano de la comuna de Arica debido a la crisis sanitaria por Covid-19, la Municipalidad informa a las y los ariqueños que la Dirección de Obras Municipales (DOM), no atenderá público de forma presencial en este periodo de confinamiento.

En esta oportunidad, la Dirección de Obras Municipales habilitó la atención a través de correos electrónicos, con la finalidad de dar continuidad a los trámites de los contribuyentes mediante esta vía, cuyo propósito busca evitar la aglomeración de personas en sus dependencias y con ello evitar el contagio por Coronavirus y la propagación del virus.

Para realizar el ingreso o consultas sobre el estado de un oficio, carta o retiro del mismo en la Dirección de Obras Municipales, deberá hacerlo consultando al correo oficinapartes.dom@municipalidadarica.cl.

Para los documentos que deban ser ingresados en su formato original, éstos deben ser presentados en la Dirección de Obras Municipales ubicada en calle 18 de septiembre 111 los martes y viernes de 9:00 a 13:00 horas.

Los documentos ingresados en forma física a la DOM, tendrán una cuarentena preventiva de cinco días corridos, luego de ese tiempo el personal de la Dirección de Obras podrá acceder y continuar con el trámite o solicitud requerida.

Correos electrónicos

Los correos electrónicos para acceder a los distintos trámites son los siguientes:

Secretaria DOM direcciondeobras@muniarica.cl

Oficina de Partes oficinapartes.dom@municipalidadarica.cl

Certificaciones certificaciones.dom@municipalidadarica.cl

Inspecciones inspeccionesdom@muniarica.cl

Ejecución de obras ejecucion.dom@municipalidadarica.cl

Urbanismo  urbanismo.dom@municipalidadarica.cl

Permisos permisos.dom@municipalidadarica.cl

Archivo maribel.vargas@municipalidadarica.cl

Turnos Juzgados de Policía Local

En este contexto, el Segundo Juzgado de Policía Local atenderá desde el 13 al 17 de julio, el Tercero desde el 20 al 24 y el Primer Juzgado del 27 al 31 del mismo mes, en horario de 8 a 13 horas.

La medida fue aprobada por la Corte de Apelaciones de Arica y busca minimizar los riesgos de contagio ante el Coronavirus, debido a la gran cantidad de personas que llegan hasta los tribunales a realizar sus trámites.

Los Juzgados que no están de turno semanal, permanecerán cerrados y con dotación de funcionarios reducida.

Los Juzgados de Policía Local son Tribunales especiales que administran justicia en conformidad a la competencia establecida en la Ley Nº 15.231, y en aquellas Leyes especiales, ordenanzas y Decretos en los términos que faculte la Ley.