Mall Plaza en coordinación con municipio entregarán verduras frescas a ollas solidarias de 31 juntas de vecinos

13 de Julio de 2020

969 visitas


Para contribuir con la labor solidaria que realizan a diario cientos de vecinos de distintos sectores de la ciudad, para llegar con alimento a las mesas de quienes hoy han sido más golpeados económicamente por la pandemia, Mall Plaza Arica en un trabajo conjunto con el municipio, donó cajas con un amplio surtido de verduras frescas a 31 juntas de vecinos que hoy mantienen activas ollas solidarias en sus barrios.

La donación, que apunta a ser un aporte a la economía de las familias vulnerables de la comuna, se coordinó a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Arica, quien entregó información de las Ollas Solidarias que han sido apoyadas desde el municipio con la entrega de mercadería y que hoy reciben verduras, insumo difícil de conseguir en las donaciones.

En la oportunidad, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, junto al subgerente de Mall Plaza, Miguel Ángel Fernández, llegaron hasta la junta de vecinos “Rancagua” para hacer entrega de la primera caja con verduras, la que por un periodo de tres semanas surtirá esta y otras ollas comunes de organizaciones funcionales.

Para concretar el apoyo y promover el emprendimiento local, Mall Plaza se contactó con “Agro Móvil”, Pyme familiar que es un verdadero agro sobre ruedas y será el encargado de surtir de verduras a las más de 30 ollas comunes de la ciudad.

La presidenta de la Junta de Vecinos, Alejandrina Barrera Barrera, agradeció el gesto de la empresa privada y del municipio, la que se transforma en una gran ayuda para las y los vecinos que se ven beneficiados con las ollas comunes, “una alegría tremenda, ya que en este momento la junta de vecinos no tiene fondos, así que de alguna manera nos ingeniamos y gracias al aporte de Mall Plaza y de la Municipalidad estamos completamente felices, es un gran alivio”, precisó.

Cuarentena obligatoria

Ante la segunda cuarentena obligatoria decretada por la autoridad de salud para el próximo martes 14 de julio a partir de las 22 horas, el jefe comunal enfatizó que se hace imperiosa la ayuda a las familias más vulnerables y que estos gestos se valoran, más aún en una crisis que ha dañado gravemente la economía de la gente.

Frente al inicio de una nueva cuarentena, tenemos que apoyar estas iniciativas que están desarrollando los vecinos en diferentes puntos de la ciudad. Estamos muy agradecidos por el apoyo de Mall Plaza con la donación de verduras, ya que son 31 sedes las que se van a ver beneficiadas para seguir fortaleciendo las ollas solidarias”, expresó Espíndola.

En este mismo sentido, el ejecutivo de la empresa Mall Plaza, indicó que esta actividad se está replicando en todo el país y particularmente en Arica es un trabajo que se realizó en conjunto con la Municipalidad, ya que es la mejor forma de canalizar la ayuda y el requerimiento más importante que tiene la comunidad, “así que tomamos contacto con DIDECO y  pensamos en una forma de aportar, por lo que encontramos que una caja de verduras para estos comedores abiertos y ollas comunes, es la mejor iniciativa que podíamos tomar”, precisó Fernández.