En 8 pasajes de la población Chile vecinos contarán con más de un kilómetro de nuevas veredas

13 de Julio de 2020

500 visitas


El alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, visitó las obras de mejoramiento de pasajes y veredas de la Junta de Vecinos “Olivarera” en la población Chile, la que ha sido beneficiada con el programa de Pavimentos Participativos y cuyos trabajos entregarán mejor calidad de vida de los habitantes del sector.

Las obras en ejecución tienen una inversión que asciende a los 253 millones 955 mil pesos, recursos provenientes del MINVU y del aporte de la  Municipalidad de Arica que asciende a los 14 millones 930 mil pesos, dineros que fueron aprobados por el Concejo Municipal para los estudios de ingeniería.

Al respecto, el alcalde Espíndola señaló que el programa de Pavimentos Participativos es importante porque impacta directamente en la comunidad, además de generar más empleos y con ello “cambia la calidad de vida de los vecinos  y avanzamos en un dolor importante de la ciudad en un tema de pavimentación con el apoyo de otros servicios públicos como es el Ministerio de Vivienda y el SERVIU que finalmente es el responsable de la conservación de las calles”.

Asimismo, agregó que uno de los principales objetivos de su gestión es avanzar hacia  una ciudad a escala humana, mejorando los espacios representativos de la comuna, a la vez que crea nuevos sitios de esparcimiento para que las familias vuelvan a apoderarse de las calles.

A su vez, la presidenta de la Junta Vecinal “Olivarera”, María José Corrales, indicó que “son más de 30 años que la población no recibía arreglos y era una necesidad urgente mejorar las calles y pasajes, ya que en el sector habitan muchos adultos mayores, los que debido a su movilidad reducida no podían desplazarse bien por los pasajes en mal estado”.

Comentó además que son ocho los pasajes a intervenir y que equivalen a 1,5 kilómetros de arreglos, “gracias al apoyo que hemos recibido de la Municipalidad podemos hacer este sueño realidad. Somos una población de adultos mayores y esto es un  beneficio muy bueno para todos”.