Equipos municipales realizan intenso trabajo de recuperación de señaléticas para mejorar la seguridad vial

07 de Julio de 2020

539 visitas


Bajo la necesidad de mejorar la seguridad vial en la ciudad, el equipo de la Dirección Municipal de Aseo y Ornato (DIMAO) ha recorrido las principales calles de Arica para mejorar la demarcación de señaléticas que por el paso del tiempo han sido borradas.

Ya sea por el sol, la tierra o por arreglos en ciertos sectores, las señalizaciones de pare o precaución han ido desapareciendo. Por tal motivo, los funcionarios han repintado en intersecciones de alto tráfico como las ubicadas en la prolongación de 21 de Mayo, Tucapel, Cancha Rayada, entre otros sectores.

“Por solicitud del alcalde Espíndola y del administrador, hemos ido resaltando algunos sectores que no están bien señalizados, a fin de que sirva como una forma de mejorar aún más estos sectores para evitar algún tipo de accidente vehicular”, señaló el director de DIMAO, Marco Gutiérrez.

Las cuadrillas municipales han realizado la nueva demarcación principalmente en las cercanías a las rotondas de la ciudad. En otros sectores como los alrededores de Mall Plaza, fue utilizada pintura amarilla para realzar las medidas de restricción, debido a la oscuridad propia del lugar.

La labor ha sido desarrollada de manera periódica en los últimos meses y continuará a fin de recuperar todas las señaléticas que se encuentran deterioradas y que hoy presentan un riesgo latente para los conductores locales.