Vecinos de la población Pacífico contarán con remodelada multicancha

24 de Junio de 2020

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, visitó las obras del proyecto “Mejoramiento y Reparación Multicancha población Pacífico”, trabajos que dan un nuevo rostro al populoso sector y buscan entregar una mejor calidad de vida a sus habitantes, quienes desde hoy contarán con un remodelado espacio para realizar actividades deportivas..

El espacio deportivo cuenta con un cierre perimetral de 5 metros de altura, la instalación de potentes focos con tecnología Led, el mejoramiento de la carpeta de la multicancha, una grada de mampostería para el desarrollo de distintas actividades deportivas y comunitarias.

Las obras fueron lideradas por la Oficina de Gestión Habitacional de la Dirección de Desarrollo Comunitario y financiadas por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), por un monto que superó los 56 millones 800 mil pesos, y que son parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

El mencionado campo de juego, es parte de los compromisos que el alcalde Espíndola asumió con los vecinos de la población Pacífico, “estamos bastante contentos, porque esta cancha estuvo por años en abandono, y era para nosotros una urgencia recuperar el lugar y hoy dimos el primer paso y así vamos recuperando los barrios que son emblemáticos”.

Por su parte, las y los vecinos se mostraron agradecidos por las obras, las que beneficiarán a las y los habitantes del sector, “para nosotros es un orgullo recibir esta cancha, estamos muy agradecidos, esto es gracias a la gestión del alcalde Espíndola y agradecer a todos los que hicieron posible todo esto”, señaló Sonia Madariaga, presidenta junta de vecinos “Villa Población Pacífico”.

Más obras

El jefe comunal recordó que la remodelación de la multicancha de la población Pacífico es parte de la robusta cartera de proyectos, que por 26 mil millones de pesos ha sido impulsada por el municipio en los últimos tres años. Y precisó que hay varios proyectos que están listos, pero no cuentan con recursos regionales para ser ejecutados.