Con apoyo del municipio Ollas y panaderías solidarias continúan repartiendo amor en medio de la pandemia

20 de Junio de 2020

721 visitas


En la crisis económica provocada por el confinamiento producto del coronavirus, las panaderías y ollas solidarias continúan prestando apoyo a las personas en situación calle y familias que a causa de la emergencia sanitaria cayeron en las garras de la cesantía. Con un corazón solidario que apenas les cabe en el pecho, cientos de vecinos y vecinos se la juegan por los más necesitados, como ocurre  en la Junta Vecinal San José, donde un grupo de dirigentas sociales, preparan alrededor de 140 ricos y nutritivos almuerzos, con postre incluido.

Con el apoyo de la Municipalidad de Arica y el empuje que las caracteriza, las socias del Club de Adultos Mayores “Oro Blanco” y la presidenta de la JV número 6 “San José”, Lorenza Quintana Villalón, compartieron con el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, la maravillosa experiencia de ayudar a los más necesitados.

“Me conmovió mucho ver a la gente pidiendo pan. Con la cooperación de los vecinos empezamos con 35 almuerzos y ahora llevamos 140. He tenido mucha ayuda de la comunidad, del alcalde Espíndola y de un vecino que me trajo un cajón de manzanas que nos servirá para darle postre a la gente”, dijo la dirigenta vecinal Lorenza Quintana.

Maravillosas acciones

“Cuando se pone el amor sobre la mesa se consiguen estas maravillosas acciones. Estoy súper contento y muy agradecido del trabajo que han desarrollado de manera anónima las vecinas y dirigentas sociales. En tiempos de pandemia, hay gente en situación de calle que se alimenta gracias a las ollas solidarias que ellas preparan”, destacó el alcalde Gerardo Espíndola.

“En la persona de la señora Lorenza Quintana, quiero agradecerles a todas las organizaciones que de manera espontánea están trabajando para en conjunto superemos la catástrofe que estamos viviendo como país”, manifestó el jefe comunal ariqueño.

Desde el primer momento de la emergencia sanitaria, las ollas comunes y panaderías solidarias han trabajado en beneficio de la comunidad ariqueña. Con el respaldo de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Arica, la solidaridad se ha multiplicado en las agrupaciones sociales y Juntas Vecinales Nuevo Amanecer, Cinco Norte, Nueva Luz, Balmaceda y Monte Sol.