Municipalidad invita a participar en taller de poesía con La Carpa del Diablo

17 de Junio de 2020

687 visitas


Para continuar con las actividades culturales en esta cuarentena, la Municipalidad de Arica invita a los amantes de la poesía a participar de un taller gratuito sin salir de casa, a cargo del conductor radial de “La Carpa del Diablo”.

La charla taller denominada “Crónica de las Emociones”, estará a cargo de Walter Contreras de Radio Futuro, y busca llenar el vacío que dejaron las actividades que se efectuaban de manera constante por la Dirección de Cultura del municipio antes de la pandemia y está enfocada en las y los amantes de la literatura que quieran comenzar a escribir.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, destaca la relevancia de tener este tipo de instancias que nos permiten sentirnos mejor en casa, “como Municipalidad nos importa mucho poder ofrecer alternativas para estar mejor, además de todo lo que estamos haciendo de manera directa con la ayuda social, es necesario mantenernos activos, tenemos programas de acondicionamiento físico y desde Cultura hacemos el festival Arica Vive Cultura, pero es bueno también aprovechar estos momentos para activar la mente aprendiendo estrategias de escritura que es un ejercicio muy bueno para entender lo que sentimos, sobre todo en este periodo que estamos viviendo”, señaló.

El Taller

Para cumplir con las normas de seguridad, la charla se va a realizar de manera virtual a cargo de Walter Contreras, periodista, escritor, profesor universitario y creador del proyecto radial literario “La Carpa del Diablo”, el cual ya tiene a sus fieles seguidores que lo reciben cada vez que visita la ciudad.

El locutor expresó su emoción por participar en esta iniciativa cultural impulsada por el alcalde, a través de la dirección cultural y señaló que para él era un honor volver a participar en actividades en Arica a pesar de que sea de manera virtual.

“Esta es una buena forma para dar las gracias por esa presentación que realicé hace casi un año en el Teatro Municipal, disfrutando de algo que parece tan distante y en Arica demostramos que es tan cercano como la poesía; entonces realizar una charla taller en tiempos de pandemia donde la gente está en sus casas, donde busca una fórmula de entretenerse y aprender, creo que crónica de la emociones es una buena forma de hacerlo, de acercarse a la literatura con la libertad de su propia mano, de sus propias historias llevadas al papel. Para mí es una gran experiencia, es un honor poder darle la mano de vuelta a esta Arica hermosa que me ha recibido tan bien, estoy muy feliz de poder compartir el Taller Charla Crónica de las Emociones”, destacó.

El taller se realizará el viernes 19 de junio a las 20:00 horas vía Zoom de manera gratuita, con previa inscripción a través del correo: arlene.munoz@municipalidadarica.cl