Programa Presupuesto Participativo


Datos del encargado :
Nombre Encargada: Mireya Lopez Humeres
Nombre Secretaria : Maryorie Rodriguez Espinosa
Correo Electrónico : mrodriguez2492@gmail.com
Teléfono : (58) 220 6073

El programa Presupuesto Participativo, va en directo beneficio de las organizaciones de carácter social, tanto funcionales como territoriales, constituidas bajo la Ley Nº 19.418 sobre Juntas de Vecinos y demás Organizaciones Comunitarias, así como también las demás organizaciones formadas al alero de la Ley N° 20.500, sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública y que se encuentren inscritas en el Registro de Organizaciones Receptoras de Fondos Públicos, de acuerdo a la Ley N° 19.862.


¿QUIENES SON BENEFICIARIOS?

Todas las organizaciones de carácter social, tanto funcionales como territoriales, constituidas bajo las leyes 19.418 y 20.500, y que se encuentren inscritas en el registro de organizaciones receptoras de fondos públicos, de acuerdo a la ley nº 19.862.


¿EN QUÉ LUGAR SE PRESTA EL SERVICIO?

Oficina 14 de la Dirección de Desarrollo Comunitario ubicado en la calle Belén #1693 Oficina 14.


¿QUÉ REQUISITOS SE DEBEN CUMPLIR?

Las organizaciones deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Domicilio en el sector de la postulación y en la comuna de Arica. El domicilio será determinado por el que indiquen los estatutos de cada una de las organizaciones en su personalidad Jurídica. Por tanto, solo se admitirá organizaciones que posean domicilio dentro de la comuna de Arica. Es decir, todas las Organizaciones sociales que pertenezcan a los territorios seleccionados.
  • Estar inscritas en el Registro de Personas Jurídicas Receptoras de Fondos Públicos y en el Registro Municipal de Entidades Receptoras de Fondos Municipales y Otros, ambos registros de acuerdo a la Ley Nº 19.862.
  • No tener rendición de cuentas pendientes con el municipio a la fecha de la entrega de la documentación de postulación, lo cual será de entera responsabilidad de la organización postulante
  • Sólo podrán presentar proyectos que tengan por finalidad cumplir con los objetivos establecidos en sus respectivos estatutos.
  • Haber asistido al menos dos asambleas sectoriales organizadas por la oficina de Presupuesto Participativo.


¿QUÉ DOCUMENTOS SON NECESARIOS?

  • Poseer Rol Único Tributario de la Organización.
  • Poseer cuenta de ahorro, corriente o a la vista en alguna institución bancaria a nombre de la institución.
  • Personalidad jurídica y directiva vigente al momento de la postulación de acuerdo a la Ley Nº 19.418 y sus modificaciones.