Registro Social de Hogares


Datos de Contacto :
Nombre Encargada: Karen Galleguillos Rodriguez
Nombre Secretaria : Liliana Pedreros Valenzuela
Teléfono : (58) 220 6070
Correo : liliana.pedreros@muniarica.cl
Dirección : Belen #1693 OF-7

Horario de Atención :
Lunes a Jueves 8:30 a 14:00 y 15:00 a 16:00
Viernes 8:30 a 14:00

El registro social de hogares es el sistema que reemplazó a la ficha de protección social desde el 01 de enero de 2016 y tiene como objetivo apoyar la postulación y selección de beneficiarios de las instituciones y organismos del estado. El registro social de hogares, en base a la información aportada por una persona del hogar mayor de 18 años y con los datos administrativos que posee el estado, ubica al hogar en un tramo de calificación socioeconómica medida en porcentaje (%). Los tramos de Calificación Socioeconómica son 7:

Tramo Percentil Descripción de Calificación Socioeconómica
Tramo del 40 0% – 40% Hogares calificados en el 40% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad
Tramo del 50 41% – 50% Hogares calificados entre el 41% y el 50% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad
Tramo del 60 51% – 60% Hogares calificados entre el 51% y el 60% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad
Tramo del 70 61% – 70% Hogares calificados entre el 61% y el 70% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad
Tramo del 80 71% – 80% Hogares calificados entre el 71% y el 80% de mayores ingresos o menor vulnerabilidad
Tramo del 90 81% – 90% Hogares calificados entre el 81% y el 90% de mayores ingresos o menor vulnerabilidad
Tramo del 100 91%-100% Hogares calificados entre el 91% y el 100% de mayores ingresos o menor vulnerabilidad

Los servicios que presta la Oficina Comunal del Registro Social de Hogares son los siguientes:

SERVICIO ¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO Y EN QUÉ CONSISTE? ¿QUÉ REQUISITOS SE DEBEN CUMPLIR? ¿QUÉ DOCUMENTOS SON NECESARIOS?
Ingreso al Sistema de Caracterización Socioeconómica. Persona o grupo familiar que no haya tenido alguna caracterización socioeconómica previa. - Tener 18 años cumplidos. - Fotocopia cédula de identidad del grupo familiar.
- Un documento que acredite domicilio (boleta de servicios básicos, certificado de residencia, contrato de arriendo, cuenta casa comercial o bancaria).
Actualización del formulario Los hogares que necesiten actualizar la información contenida en su Registro Social de Hogares relativa al domicilio, composición del hogar, información de vivienda, educación, salud, ingresos y situación ocupacional de cada uno de sus integrantes. - Tener 18 años cumplidos.
- Tener información de instrumentos sociales anteriores en el sistema ministerial.
- Haber sido encuestado con el actual Registro Social de Hogares hace más de un mes.
- Fotocopia cédula de identidad del solicitante y del jefe de hogar.
- Un documento que acredite domicilio (boleta de servicios básicos, certificado de residencia, contrato de arriendo, cuenta casa comercial o bancaria).
- Para menores de 18 años certificado de nacimiento y para mayores de 18 años fotocopia cédula de identidad.
- Se solicitarán los respaldos respectivos de acuerdo al tipo de actualización que se vaya a realizar.
Actualización de información de registro administrativo Al o los integrantes del hogar que deseen actualizar información que aún no se ve reflejada en las bases de datos administrativas que utiliza el Registro Social de Hogares. - Tener 18 años cumplidos.
- Tener información de instrumentos sociales anteriores en el sistema ministerial.
- Haber sido encuestado con el actual Registro Social de Hogares hace más de un mes.
- Los documentos a presentar varían de acuerdo a las solicitudes y dependiendo de la situación del hogar.
Rectificación de la información de Registro Administrativo. A un integrante del hogar que solicite la revisión de información proveniente de los registros administrativos, siendo referidos a datos de ingreso, cotizaciones de salud, dominio de bien raíz, matrícula en establecimiento educacional y propiedad de vehículo. - Tener 18 años cumplidos.
- Tener información de instrumentos sociales anteriores en el sistema ministerial.
- Haber sido encuestado con el actual Registro Social de Hogares hace más de un mes.
- Fotocopia cédula de identidad del solicitante.
- Dependiendo de cada solicitud se solicitarán los respaldos respectivos.
Emisión de Cartola Hogar Registro Social de Hogares. Emisión de documento resumen de la información del hogar encuestado. En él se individualiza a la persona solicitante y su grupo familiar, folio del Registro Social de Hogares, domicilio del hogar, promedio de ingresos mensuales (trabajo, jubilaciones/ pensiones y otros ingresos), tramo percentil donde es catalogado el grupo familiar, fecha de aplicación del instrumento, fecha de vigencia y fecha de emisión. - Tener 18 años cumplidos.
- Tener información de instrumentos sociales anteriores en el sistema ministerial.
- Haber sido encuestado con el actual Registro Social de Hogares hace más de un mes.
- El trámite es personal, no puede ser retirado por terceros.
- Cédula de identidad del solicitante.

  • Lugar de Atención Personal: DIDECO, calle Belén N°1693 oficina 07. Delegación Norte, Pasaje Curalí N°848.
  • Atención sitio : web:www.registrosocial.gob.cl con clave única para internet emitida por el Registro Civil.
  • Horario de Atención oficina: 08.30 a 13.30 horas.
  • Teléfono de contacto : 58 2206070
  • Encargada de oficina : Karen Galleguillos Rodríguez
  • Correo electrónico encargada : EN TRAMITE


Registro Social de Hogares


Datos de Contacto :
Nombre Encargada: Karen Galleguillos Rodriguez
Nombre Secretaria : Liliana Pedreros Valenzuela
Teléfono : (58) 220 6070
Correo : liliana.pedreros@muniarica.cl
Dirección : Belen #1693 OF-7

Horario de Atención :
Lunes a Jueves 8:30 a 14:00 y 15:00 a 16:00
Viernes 8:30 a 14:00

El registro social de hogares es el sistema que reemplazó a la ficha de protección social desde el 01 de enero de 2016 y tiene como objetivo apoyar la postulación y selección de beneficiarios de las instituciones y organismos del estado. El registro social de hogares, en base a la información aportada por una persona del hogar mayor de 18 años y con los datos administrativos que posee el estado, ubica al hogar en un tramo de calificación socioeconómica medida en porcentaje (%). Los tramos de Calificación Socioeconómica son 7:


¿QUIENES SON BENEFICIARIOS?


¿EN QUÉ LUGAR SE PRESTA EL SERVICIO?


¿QUÉ REQUISITOS SE DEBEN CUMPLIR?


¿QUÉ DOCUMENTOS SON NECESARIOS?