Publicado el 23 de Jun, 2022

Autoridades coordinaron acciones para reforzar la seguridad de la Feria Dominical

Dirigentas de la Feria Dominical llegaron hasta el edificio Consistorial para sostener una reunión con la Municipalidad de Arica y la Delegación Presidencial, con el fin de tratar materias relacionadas a mejorar la seguridad de locatarios y visitantes.

En el marco del permanente trabajo colaborativo entre organismos, el alcalde Gerardo Espíndola convocó al delegado presidencial Ricardo Sanzana, para conocer las principales problemáticas de quienes trabajan cada domingo en la tradicional feria ariqueña y comprometer acciones que apunten a mejorar el entorno cada domingo en avenida Chacabuco.

Esta reunión que sostuvimos con algunas dirigentas de la Feria Dominical en torno a la seguridad, fue muy interesante porque pudimos tener al delegado presidencial, a representantes de la seremi de Salud y quedamos con una muy buena coordinación desde la delegación presidencial, para abordar diferentes materias de seguridad, carabineros, PDI, salud y otras unidades que ayudarán a ir recuperando poco a poco la seguridad en la feria”, señaló al respecto el jefe comunal.

En la oportunidad estuvieron presentes las unidades de Rentas, Fiscalización y Fomento de la Municipalidad de Arica, además de la Seremi de Salud; para abordar distintas aristas del actual funcionamiento de la feria dominical y que durante mucho tiempo no pudo instalarse producto de la pandemia.

Para el delegado Sanzana, la coordinación entre organismos es crucial para poder abordar la situación de la Feria Dominicial, que hoy presenta problemáticas que requieren la atención de diferentes organismos públicos y de seguridad.

En una coordinación que tenemos con el alcalde Gerardo Espíndola, nos ha convocado a una reunión para que podamos tocar los temas que a nosotros nos resultan pertinentes como la seguridad pública, las preocupaciones de los vecinos y vecinas y de quienes están trabajando y haciendo el esfuerzo desde la Feria Dominical, y no podíamos restarnos”.

Junto con ello, Sanzana agregó que “nosotros hemos dicho que, desde el gobierno del Presidente Boric, es prioritario devolver la seguridad en todos los ámbitos que esto signifique y desde el comercio es súper importante, no solo para quienes están ofreciendo sus productos sino también para quienes visitan la feria tan tradicional de Arica”.

 

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 21 de Dec, 2021 PLADECO Arica 2021-2030
Publicado el 4 de Jul, 2022 Postula
Publicado el 16 de Mar, 2022 Comienzo de talleres: 1 de abril