Publicado el 24 de nov, 2021

Municipalidad de Arica llegó cargada de sorpresas para niños y niñas de Caleta Vitor

Más de 200 niños y niñas de la localidad rural de Caleta Vitor, disfrutaron de una tarde entretenida de juegos y diversión, en esta ocasión a cargo del payaso “Chechecole”. La actividad, a cargo de la Oficina Comunal de la Infancia en coordinación con la Dirección de Desarrollo Rural del municipio, también llevó regalos donados por el Jardín Infantil “Espiguitas”, alegrando a la comunidad en general.

“No solo estamos trabajando con los niños y niñas, sino que con los padres en talleres de parentabilidad y en otras dinámicas. Quiero agradecer al Jardín Infantil “Espiguitas” que hicieron una acción muy bonita de entregar, regalar y compartir sus juguetes para todos los niños que están en este sector, así que contento con la iniciativa y contento con el equipo que ha puesto mucho cariño para que esto resulte”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

Mucha entretención y alegría

Por su parte, Dominique Rivera, coordinadora de la Dirección Rural del municipio, oficina que mantiene un férreo contacto con las y los vecinos de las localidades rurales, tales como; el Valle de Azapa, Chaca, Lluta, Caleta Vitor, Acha y Cerro Sombrero, con el propósito de satisfacer las necesidades más urgentes y a las que no tienen acceso, explicó que “estamos llegando con varios servicios, sobre todo en temáticas sociales y también familiares y relativos a la infancia”.

En el operativo, que tuvo el apoyo de la Dirección de Prevención y seguridad Humana (Dipreseh) y del Departamento de Deportes y Recreación, se logró apoyar a los más pequeños en el desarrollo motor y psicosocial y acompañar a los padres para fortalecer la crianza de sus hijos a través de talleres.

“Toda la Municipalidad unida en pro del desarrollo de esta localidad y de tantos niños y niñas. Además, recibimos juguetes en muy buen estado de parte del jardín Infantil “Espiguita” y útiles de aseo que donaron los mismos niños del Jardín”, indicó Macciel Peña, encargada de la Oficina Comunal de la Infancia.

Difícil acceso

Debido a la lejanía, a los pobladores se les hace más complicado el acceso a los servicios que presta la Municipalidad, por lo que la acción de las Territoriales es fundamental para acercar el municipio a las personas que habitan en sectores más alejados de la comuna.

“Es super complejo, ya que no hay señal telefónica, no hay luz eléctrica, pero los importante es llegar a los territorios”, señaló Cony Aguirre, encargada Oficina Municipal Sur.