Publicado el 4 de Nov, 2021

Alcalde Espíndola invita a los ariqueños a participar en Juegos Panamericanos 2023

De ¡tremenda noticia! catalogó el alcalde Gerardo Espíndola los Juegos Panamericanos que el año 2023 se realizarán en Santiago de Chile. Para promover la competencia, los organizadores del mega evento llegaron hasta Arica, donde el deportista olímpico Ricardo Soto incentivó a jóvenes de la enseñanza media a sumarse a la práctica del deporte.

“Esta es una tremenda noticia. Por primera vez nuestro país será sede de los Juegos Panamericanos, y qué mejor que este proceso haya partido en Arica”, destacó el alcalde Gerardo Espíndola.

“Como municipalidad estamos con toda la disposición de trabajar para llevar atletas ariqueños a los Panamericanos, y para eso hay que convocar al Estado y al mundo privado para apoyar a las y los deportistas que tienen talento para llegar a esta gran cita programada para el año 2023”, dijo el líder comunal.

Gran oportunidad

El tirador con arco Ricardo Soto, quien representó los colores de Arica en los Juegos Olímpicos disputados en Brasil el año 2016, invitó a deportistas y voluntarios a participar de esta gran fiesta, que, según el niño maravilla del deporte ariqueño, “es el segundo mega evento más televisado en el mundo”.

Los XIX Juegos Panamericanos se desarrollarán en Chile desde el 20 de octubre al 5 de noviembre de 2023. Y los Juegos Parapamanericanos, donde participarán deportistas en situación de discapacidad, se llevarán a cabo entre el 17 y 26 de noviembre del mismo año.

 

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 21 de Dec, 2021 PLADECO Arica 2021-2030
Publicado el 8 de Aug, 2022 Inscríbete
Publicado el 20 de Jul, 2022 Revisa el mapa