Publicado el 14 de oct, 2021

Municipio realizó talleres de nueva Constitución para personas mayores

En medio del histórico proceso constituyente que se vive en nuestro país, la gestión del alcalde Gerardo Espíndola realizó talleres de Formación Ciudadana con la mirada de personas mayores. Las jornadas fueron dictadas por la promotora de la Política Comunal de las Personas Mayores, Sara Silva y la gestora territorial, Grecia Garrido, quienes compartieron con sus pares, la formación recibida en la Universidad Católica.

Bajo una metodología de educación popular, las personas mayores recibieron conceptos claves y revisaron datos históricos relacionados con los procesos constituyentes ocurridos en Chile.

Condición fronteriza

Las personas mayores también discutieron sus principales preocupaciones, y abordaron las necesidades que existen en Arica, siempre tomando en cuenta la condición fronteriza y la diversidad cultural propia de nuestra ciudad.

“Las personas mayores ariqueñas tienen mucho que decir y exigir, y deben ser considerados dentro de la nueva Constitución”, dijo la encargada de la Oficina Comunal del Adulto Mayor, Ocam, Daniela Romero.

Cabe señalar que, el sábado 23 de octubre de 2021, a las 10:00 horas, en la Ocam, “las personas mayores con su propia voz le harán saber a los constituyentes de nuestro distrito, sus dudas e inquietudes”, señaló Romero. En la oportunidad, los constituyentes también recibirán la información recogida en los talleres de Formación Ciudadana dictados por la Ocam.

 

 

 

 

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 1 de oct, 2021 .