Publicado el 8 de abr, 2021

Vecinos de Patria Nueva catalogaron como un regalo mejorada multicancha

Como “un regalo” fue catalogado por los y las vecinas de la Junta Vecinal 27 “Unión Patria Nueva” el mejoramiento la Multicancha del sector, la que tras 40 años en mal estado producto del abandono, hoy luce como nueva, así lo evidenció el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas en visita al recinto deportivo.

La iniciativa corresponde a los Programas de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subdere, cuya inversión fue de más de 60 millones de pesos, trabajos que fueron llevados a cabo por la Municipalidad de Arica.

Por su parte, Espíndola indicó, “está es una población histórica donde la cancha llevaba años sin ningún tipo de restauración, el estado en que estaba era deplorable y hoy vemos una cancha realmente bonita como una primera etapa de mejoramiento del entorno de la población”, precisó.

El proyecto elaborado por el equipo técnico de la Oficina de Gestión Habitacional de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), contempló el recarpeteo del campo de juego y pintado, pintado de rejas, colocación de escaños, la instalación de luminarias LED, mejoramiento de Arcos, acceso universal que cumple con todas las normativas.

“Gracias al alcalde Gerardo Espíndola Rojas, esto se ha hecho una realidad, de verdad los vecinos están felices, por muchos años habíamos peleado por esta cacha y no se había podido lograr, pero el alcalde nos dio este regalo”, señaló Edita Aguilar Rivera, presidenta Junta de Vecinos 27 “Unión Patria Nueva”.

Los vecinos y vecinas se mostraron agradecidos por las obras, que vienen a mejorar la calidad de vida de los pobladores del populoso sector.

“Excelente, hacía mucha falta. En esta gestión del alcalde Espíndola, se ha logrado concretar la cancha que quedó super linda, la que se va a poder utilizar en beneficio de toda la comunidad y sobre todo los niños y niñas y las y los adultos mayores”, indicó Norma Urizar, vecina del sector.

En tanto, el concejal Juna Carlos Chinga, sostuvo que “el mejoramiento de la multicancha viene a constituir un sueño de muchos pobladores de la población Unión Patria Nueva, han esperado mucho, hoy en esta gestión se viene a materializar y además hay un conjunto de actores que han ido aportando para que se haga realidad”.