DIRECCIÓN DE TURISMO

Director                                 : AyúSan Martin

Teléfono                                 : (58) 238 6529

Correo electrónico                 : ayu.sanmartin@muniarica.cl

Dirección                               : Chacabuco # 320, Edificio Parque Colón, Oficina Nº 52

 

Secretaria                             : Yarella Medina Sánchez

Teléfono                                : (58) 238 6527

 

Horario de Atención 

Lunes a Jueves                    : 08:30 a 17:30 horas

Viernes                                 : 08:30 a 16:30 horas

Correo electrónico                : turismomunicipal@muniarica.cl

 

Descripción

De acuerdo al Reglamento 15/2015, art. 170, La Dirección Municipal de Turismo dependerá de la Administración Municipal y tendrá como función principal la generación de políticas municipales de turismo. Además, le corresponderá la promoción y difusión del turismo local a nivel nacional e internacional y la gestión y mantención de sectores de interés turístico y patrimonial de la comuna. Sus funciones principales serán:

 

Funciones Principales : 

a) Proponer políticas, planes, programas y proyectos para el desarrollo del turismo local.

b) Supervisar y evaluar el cumplimiento de políticas, planes, programas y proyectos en el ámbito de su competencia.

c) Proponer proyectos de inversión y promoción turística, en coordinación con la Secretaría Comunal de Planificación, y otras unidades municipales relacionadas con la materia.

d) Realizar evaluaciones periódicas del desarrollo del turismo en la Comuna, proponiendo su optimización a través de planes o programas.

e) Administrar y fiscalizar el bien de uso público, Borde Costero y otros de interés turístico, en conjunto con los unidades municipales correspondientes.

f) Coordinar e implementar acciones en conjunto con organizaciones del sector público y privado, para la promoción, difusión y fomento del turismo local.

g) Supervisar el cumplimiento de las Ordenanzas, Decretos, Convenios y Contratos que mantenga el municipio con terceros en el área turística.

h) Mantener un catastro actualizado de la información referida a infraestructuras turísticas bajo administración del municipio en forma directa, o a través de terceros.

i) Formular y proponer programas de capacitación del personal en el ámbito de la planificación del desarrollo turístico.