UNIDAD DE PRENSA Y COMUNICACIONES

Encargada de la Unidad de Prensa y Comunicaciones:           : Leyla Noriega Zegarra

Teléfono                                                                                          : (58) 220 6008

Correo electrónico                                                                          : leylanoriega@muniarica.cl

Dirección                                                                                        : Edificio Consistorial, Sotomayor 415

Secretaria                                                                                      : Norma Contreras Araya

Correo Electrónico                                                                         : norma.contreras@muniarica.cl

Teléfono                                                                                         : (58) 220 6242

Descripción :

De acuerdo al Reglamento 15/2015, art. 17, la Sección de Prensa Municipal dependerá del Gabinete de Alcaldía y tendrá las siguientes funciones específicas.

Funciones específicas:

a) Elaborar y coordinar la distribución de comunicados de prensa, declaraciones públicas y otros medios, que le sean encargados a la unidad.

b) Realizar un seguimiento permanente de los medios de comunicación respecto de la gestión municipal, manteniendo un registro de dichas publicaciones.

c) Preparar el material comunicacional que se le solicite para las diferentes ceremonias y actividades en que participe el municipio.

d) Preparar publicaciones y material audiovisual informando a la comunidad, del quehacer municipal, orientando y educando sobre temas de interés local.

e) Coordinar con las unidades correspondientes la difusión de las actividades municipales.

f) Informar al Alcalde sobre planteamientos relacionados con la administración de la comuna que se publiquen o transmitan a través de los Medios de Comunicación Social o directamente a los habitantes de la comuna.

g) Generar y mantener canales de comunicación y coordinación expeditos con los distintos medios de comunicación social, tanto locales como regionales y nacionales, para asegurar la cobertura que cada actividad municipal requiera y mantener a la comunidad local oportunamente informada.