Niños y niñas celebraron el Día Internacional del Árbol en el Parque Centenario

28-06-2018

Niños y niñas celebraron el Día Internacional del Árbol en el Parque Centenario

Con mucha alegría niños y niñas de la escuela América llegaron hasta el Parque Centenario, para conmemorar el “Día Internacional del Árbol”, jornada organizada por la Municipalidad de Arica, participando de lúdicas actividades, siendo acompañados por el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas.

Cada 28 de junio se conmemora en el planeta el “Día Internacional del Árbol”, fecha instaurada por el Congreso Forestal Mundial en el año 1969, que recuerda lo imprescindible que son para el planeta y la existencia de la vida.

La actividad fue realizada por la Oficina Comunal de Medioambiente, con la participación del alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, y el concejal Patricio Gálvez Cantillano, quienes coincidieron en la importancia de educar en temáticas medioambientales a los niños y niñas de la comuna.

El jefe comunal se refirió a la jornada educativa: “Estamos conmemorando el Día Internacional del Árbol, este es un día que se establece para tomar conciencia, protección a la necesidad de los árboles en la zona urbana, en Arica tenemos un déficit de áreas verdes, tenemos solamente menos de dos metros cuadrados por habitantes, siendo que lo que se requiere por norma son nueve metros cuadrados por habitante”, señaló el alcalde de Arica, Geraldo Espíndola Rojas.

Por su parte, el concejal Patricio Gálvez Cantillano, valoró la iniciativa: “Contento, me da gusto ver a los niños, cómo buen profesor extraño estar con ellos, la alegría, inocencia y los sueños, sobre todo que mejor estar en el Día del Árbol en el Parque Centenario”, destacó.

Amigos y amigas de los árboles

Los niños y niñas del cuarto año básico de la Escuela América, disfrutaron de un show de marionetas, organizado por la Dirección de Cultura, y una charla de la Oficina Comunal de Medioambiente, aprendiendo a plantar y cuidar arbolitos.

La pequeña Maite, alumna de cuarto básico de la Escuela América, relató las entretenidas actividades: “Jugamos hicieron una obra de títeres y plantamos semillas, me pareció muy bien”, enfatizó, a su vez, Nidia Arquero, alumna de cuarto básico de la Escuela América, resaltó la jornada que ayuda al medioambiente: “Me pareció súper bien, porque estamos plantando más árboles y eso ayuda al medioambiente y tener más áreas verdes”. Concluyó.