Niñas y niños fueron los primeros en ingresar al Parque Centenario de Arica

23-06-2018

Niñas y niños fueron los primeros en ingresar al Parque Centenario de Arica

Entre sonrisas y corriendo las y los niños fueron los primeros en ingresar al Parque Centenario en la “Fiesta Ciudadana” que la Ilustre Municipalidad de Arica organizó para que la comunidad conozca y disfrute la reapertura del principal pulmón verde de la Región.

Las emociones de los cientos de personas entre adultos mayores, discapacitados y vecinos en general, se desbordaron una vez que el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas recordó el pasado doloroso que significó el cierre y abandono del parque, y que hoy con la reapertura a la comunidad se sanan las heridas de Arica.

“Hoy día con el amor y cariño de los trabajadores municipales hoy día estamos abriendo el Parque Centenario, recuperándolo y entregándoselo a los ariqueños y ariqueñas”, expresó con la voz entrecortada el alcalde Espíndola.

Fiesta Ciudadana

Una vez abiertas las puertas del Parque las más de quinientas personas, entraron a disfrutar de la "Fiesta Ciudadana" que la Municipalidad de Arica tenía organizadas para todas las edades. La música estuvo a cargo de Sabor Moreno, Eingell Baltra y el Orfeón Municipal.

Además, las y los asistentes, compartieron en los quinchos y participaron en talleres como: huertos urbanos, clases de yoga y los más pequeños pudieron disfrutar de arqueología, así también de la zona de juegos y actividades deportivas que hubo en la jornada.

Vecinos emocionados

Mirza Grandí de 89 años, visita todos los años nuestra ciudad desde Isla de Maipo, estuvo en la primera inauguración del Parque en 1980 y hoy nuevamente se encuentra en su reapertura “este nuevo Parque se ve espectacular, me toca otra vez venir a una inauguración y me gusta mucho como está ahora gracias a la gestión del alcalde”, dijo al borde del llanto al recordar el antes y el después.

Después de años de venir al anterior Parque, Carmen Guerra recuerda sus aventuras con los que, en ese entonces, eran sus alumnos “Volver a reencontrarse con este lugar que ahora está más verde y cuidado, es verdaderamente conmovedor”.

"Entre todos tenemos que cuidar este hermoso lugar porque costó que lo recuperáramos y felicidades al alcalde por este regalo", señaló Jenny Fredericksen que visitaba el Parque Centenario cuando era profesora. 

Autoridades comprometidas

El concejal Jorge Mollo hizo un llamado enfático a las autoridades de gobierno para que se comprometan con recursos para la segunda etapa del Parque Centenario: “necesitamos más recursos para hacer lo que falta y para entregar la felicidad plena a la ciudad de Arica”.

El concejal Patricio Gálvez, también expresó su contento al ver los cientos de personas que llegaron a recorrer el Parque y recalcó la urgencia de recursos. “Ahora viene el trabajo de nosotros, del alcalde para exigir los recursos para la segunda etapa de este maravilloso Parque”.

Domingo Familiar

Para el domingo 24 de junio, el Parque Centenario inicia su funcionamiento regular, donde las familias podrán hacer uso de todos los servicios de la remozada primera etapa, como las Áreas deportivas, quinchos familiares y multifamiliares, juegos, zonas infantiles y acceso a la remozada casa del árbol, canchas de arena, además, de servicios higiénicos y ciclo vías al interior del Parque.

Para realizar reservas al Parque Centenario, se debe ingresar a la página Web de la Municipalidad de Arica, www.muniarica.cle ingresar al banner “Parque Centenario”, enlace que los dirigirá al sitio web del Parque, donde podrán hacer las reservaciones.

El Parque tendrá un horario de invierno, de martes a domingo de 10 a 17 horas, cabe destacar que los lunes se realiza la mantención del lugar.

Valores

El ingreso al Parque desde el domingo 24 de junio, tendrá los siguientes valores, para Niños y Niñas de 6 a 12 años, de 250 pesos, Tercera Edad, un valor de 250 pesos, mientras los Adultos, un valor de 500 pesos. 

La utilización de quinchos, para familias compuestas por ocho personas, tendrá un valor de 3 mil pesos, y los quinchos multifamiliares, con una capacidad para 38 personas, con un valor de 20 mil pesos, valores que deberán ser pagados al ingreso del recinto, con cédula de identidad.

La invitación es a disfrutar y vivir la magia del Parque, insistiendo a toda la comunidad a CUIDAR, LIMPIAR y MANTENER el recinto que es de todas y todos.