Gabinete de Alcaldía

Jefe de Gabinete:                 : Jorge Urrutia Riquelme

Teléfono                                 : (58) 220 6003

Correo electrónico                 : jorge.urrutia@muniarica.cl

Dirección                               : Edificio Consistorial, Sotomayor 415

 

Secretaria                             : Vivian Perez Serey

Correo Electrónico                : vperez@muniarica.cl

Teléfono                                : (58) 220 6279

 

Protocolo                             : Rosa Sandoval Bolados

Correo Electrónico                :  rosa.sandoval@muniarica.cl

Teléfono                                : (58) 220 6202

 

Descripción:

El Gabinete de la Alcaldía dependerá directamente del Alcalde y tiene por objetivo coordinar la labor administrativa que se deriva del funcionamiento de la gestión diaria que desarrolla el Alcalde. También debe coordinar el contenido, la forma y oportunidad en que se entrega la información hacia la comunidad, tanto desde el punto de vista de las relaciones públicas, como de las comunicaciones. El Gabinete de Alcaldía tendrá las siguientes funciones generales:

 

Funciones Generales :

a) Organizar y administrar la agenda de responsabilidades e intervenciones públicas del Alcalde.

b) Coordinar el desarrollo de ceremonias y otras actividades sociales en donde participe la autoridad comunal, a modo de responder los requerimientos de la misma.

c) Cuidar el adecuado cumplimiento de las normas vinculadas con el protocolo en cada una de las actividades públicas donde participe el Alcalde.

d) Coordinar, supervisar y controlar con las Direcciones Municipales todos los eventos que realice el Municipio en beneficio de la comunidad. 18

e) Coordinar todas las comunicaciones internas municipales que se dan a conocer a la comunidad, en el ámbito de la salud, educación, cultura, turismo, social y otros.

f) Elaborar y proponer un plan de relaciones públicas para la gestión interna y externa, en coordinación con las unidades de Comunicaciones del municipio y de los servicios incorporados,

g) Elaborar y proponer un plan de comunicaciones de la Municipalidad y los servicios incorporados a su gestión, para mantener oportuna y convenientemente informada a la comunidad de la labor municipal.

h) Elaborar y proponer mecanismos que permitan recoger las inquietudes e intereses de la comunidad para asegurar una pronta respuesta ante las situaciones y necesidades emergentes.

i) Cumplir otras funciones que el Alcalde le asigne, de conformidad a la legislación vigente.